mercadeo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
I.U.T.M
Asignatura: Teorías del mercadeo
Machiques- Edo. Zulia






Integrantes:
Carlosandrade
Machiques, 22 de Enero de 2013
Esquema.
1) Evolución histórica del mercadeo.
2) Que es el mercadeo.
3) Importancia del mercadeo.
4) Que es mercado y cuales son sus tipos.
5) Ética delmercadeo.


















Desarrollo
1) Evolucion histórica del mercadeo
Desde 1800 hasta los años 1920, las empresas en Europa y EE.UU mostraban una clara orientación a laproducción, donde todo lo que producía era consumido de inmediato
La manufactura determinaba las características de los productos, el consumidor no seleccionaba ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa quenecesitara. También se dice que no era necesario comercializar para vender y que la demanda superaba la oferta.
A partir de la crisis del año 1920, la capacidad de compra se redujo al mínimo, dondese crearon y desarrollaron productos que luego trataban de introducirse en el mercado, sin éxito momentáneo.
Se comienza a dar gran importancia a las ventas, como generador de ingresos, se desarrollantécnicas destinadas a vender.
En la venta el énfasis esta puesto en el producto, la empresa fabrica el producto y luego encuentra la manera de venderlo.
El concepto que dio origen al mercadeo fueel de orientar los productos al grupo de compradores que los iba a consumir o usar y que los esfuerzos de promoción se dirigen a las masas por medio de los medios masivos donde comienzan a aparecer(cine, radio y televisión).
A partir de 1990, se refina el concepto de mercadeo orientando al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular.

2) Que es elmercadeo
Es un proceso social en el cual grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS