Mercadeo

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Trabajo de:
INVESTIGACION DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


INIDICE

INTRODUCCION

Empresarios panameños y latinoamericanos están apostando cada día más por consolidar sus empresas y hacerlas partícipes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), logrando óptimos resultados en el sector ambiental, social y organizacional.

A nivel mundial se invierten millones de dólares parael desarrollo de la RSE y generalmente los países crean políticas tendientes a la aplicación de esta disciplina o bien las empresas u organizaciones crean iniciativas propias. La RSE se invierte a corto plazo y se gana a largo plazo.
La rentabilidad de las empresas que invierten en la responsabilidad social empresarial se mide un tanto por la presencia de la misma empresa en el mercado, por elincremento de sus ingresos, el ahorro de costos y sobre todo porque la empresa tendrá clientes, colaboradores y accionistas conformes y dentro de un clima organizacional.

REPORTE DE LA INVESTIGACIÓN

1- Elabore un listado de 10 empresas de su país que tengan programas de RSE, y hagan sus publicaciones.
2- Existe una ley, norma de cumplimiento, incentivo de P+L, que establezcaresponsabilidad empresarial en su país.
3- Considera usted que en su país existe una Cultura de RSE.
4- Explique un caso real de RSE en su país, ejemplo las cementeras, derrame de combustible, etc
5- Elabore un Modelo de RSE, en la empresa donde labora, como enfrentaría los obstáculos, que beneficios obtendría, que incentivo fiscal existe.

DESARROLLO

1.
SCOTIABANK
El Grupo Scotiabankestá comprometido con los principios de Responsabilidad Social Corporativa y trabaja con el propósito de aportar beneficios a todas nuestras partes interesadas, en miles de comunidades en todo el mundo.
El compromiso de Scotiabank con la Responsabilidad Social Corporativa se refleja de varias maneras al:
* Ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera;
* Buscar ser consideradoun empleador favorito;
* Satisfacer las expectativas de los accionistas;
* Formar alianzas con grupos comunitarios para fortalecer nuestra sociedad;
* Cumplir con las normas ambientales y éticas.
Por medio de estos esfuerzos, continuamos progresando firmemente hacia el logro de nuestros objetivos de Responsabilidad Social Corporativa y nos seguimos concentrando en introducirnuevas iniciativas con el propósito de fortalecer las comunidades locales.
La Responsabilidad Social Corporativa es un componente fundamental de la forma en que hacemos negocios y constituye un elemento esencial de nuestro éxito.
PANASONIC
Desde la fundación de Panasonic en 1918, se ha mantenido el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y el bienestar de la sociedada través de sus productos, basados en la creencia que consiste en que una empresa es una entidad pública de la sociedad”.
La Filosofía Empresarial Básica de Panasonic ayuda a determinar los objetivos y planteamientos, a la vez que permite reconocer sus responsabilidades como industriales. En Panasonic cada colaborador se dedica al progreso y desarrollo de la sociedad, poniendo en prácticadistintas actividades a diario que unen los esfuerzos de todos los empleados de esta empresa, las cuales siempre están orientadas a ser realizadas con dedicación, diligencia e integridad.
PROYECTO PRO-ESCUELAS / Finalización del Periodo 2011.
Panasonic continúa con sus proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y en esta ocasión damos por finalizado con el periodo 2011 del Proyecto Pro Escuela,una iniciativa de la cual formamos parte desde el año 2006 y cuyo objetivo es brindar un nuevo sistema de enseñanza a los maestros, lo cual beneficiara a sus estudiantes y por ende al país.
En esta versión 2011 culminamos una nueva etapa donde los Maestros Lideres que iniciaron su capacitación en el 2009 terminan su periodo de 3 años bajo el nuevo sistema de enseñanza, pudiendo obtener una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS