Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE LANZAMIENTO O PROMOCIÓN
DEL ÁREA DE SERVICIO Y PROTECCIÓN AL CLIENTE

Acción esperada: que al momento en el que un cliente o usuario sienta la necesidad de interponer una PQRS, resolveralguna inquietud o simplemente solicitar información sobre nuestros servicios, utilice sin mayor dificultad los medios de comunicación existentes puestos a su disposición para tal fin.

Con elobjetivo de dar a conocer a nuestros clientes las herramientas necesarias para que pongan en conocimiento todas sus inquietudes y observaciones, se presenta a continuación una propuesta de lanzamiento ypromoción del área de servicio y protección al cliente. Todo ello con el único fin de lograr una total satisfacción y fidelización de nuestros clientes a través de la atención personalizada ydireccionamiento de todos sus requerimientos.

Se sabe que el medio masivo de comunicación de mayor efectividad es el comúnmente llamado “voz a voz”. Obviamente este debe ir acompañado de una buena gestión ocomunicación de parte de todos los colaboradores hacia nuestros clientes. Básicamente lo que se debe comunicar o dar a conocer son los medios que CONTACTAR pone a disposición del cliente para que, encaso de que se requiera, ponga en conocimiento de la organización cualquier inquietud o requerimiento acerca de los servicios que se presta.

Por lo anteriormente expuesto se puede decir que elprimero paso dentro del plan de lanzamiento es socializar con todo el personal de CONTACTAR, todo lo relacionado con los medios existentes que se pretende ofrecer al público para que tengan contactodirecto con la organización. Se habla por supuesto de medios como los Formatos de Registro de PQRS, el correo electrónico corporativo (info@contactar-pasto.org) y la línea gratuita de atención al cliente.Una vez que el personal de CONTACTAR tenga pleno conocimiento sobre la existencia y el funcionamiento de los medios de comunicación ofrecidos a los clientes, se debe iniciar una campaña agresiva...
tracking img