Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FALCUTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TALLER 1. CONCEPTOS BASICOS DE MERCADEO
16 DE AGOSTO DE 2012
MANIZALES, CALDAS
PREGUNTAS TALLER 1
1. Buscar 5 definiciones de marketing, identificar los autores, similitudes y diferencias, alcance, utilidad y agentes que intervienen en el.
Para “Kotler” el marketing es un proceso social yadministrativo mediante el cual grupos es individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer, e intercambiar productos de valor con sus semejantes.” (P.)
Según McCarthy, el marketing es la relación de aquellas actividades que tienen por objetivo cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente.”
“Stanton, etzel y Walker, proponenla siguiente definición. El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuir a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.”
Para Howard, de la universidad de Columbia, el marketing es el proceso de: 1: identificar las necesidades del consumidor. 2:conceptualizar tales necesidades en función de la capacidad de la empresa para producir. 3: comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de tomar decisiones en la empresa. 4: conceptualizar la producción obtenida en función de las necesidades previamente identificadas del consumidor. 5: Comunicar dicha conceptualización al consumidor.
Para la american marketing asociation (A.M.A) elmarketing es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.

SIMILITUDES:
Para estos autores es claro que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes y necesidades yporque necesita de una determinada cantidad de elementos tales como la organización, la implementación y el control, para un desarrollo eficiente de las actividades. Sin duda, dichos autores no dejan a un lado el hecho de que el marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficio para las empresas que se sirven de ella para desarrollarse. Es una herramientaque sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.

-La utilidad del marketing es satisfacer las necesidades de los clientes, promover las actividades desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.
- Los agentes que intervienen en el marketing son las empresas,economias domesticas, sector publico y sector exterior.

2.
2. identificar las diversas orientaciones del marketing y su evolución histórica
La disciplina de Marketing Internacional ha experimentado un cambio importante a lo largo de los últimos años. Estos cambios han afectado a su contenido de conocimientos así como a su denominación. Originariamente, la denominación de esta disciplinaera de Comercio Exterior donde aspectos logísticos (transporte y seguros), financieros (cobros, pagos y divisas) y de derecho internacional (legislación aduanera y de comercio) formaban una parte importante de los contenidos de la misma junto con los propiamente comerciales o de Marketing. En la actualidad, la evolución misma de la disciplina hacia una simplificación y armonización de los primeroshace que los temas que se estudien hayan pivotado hacia los aspectos más comerciales a la vez, que éstos se han desarrollado mucho más con la expansión de la globalización y de las infraestructuras de Marketing en el ámbito transnacional.
En la historia y en el contexto del comercio han surgido diferentes orientaciones o enfoques para hacer negocios. Estos enfoques aún están presentes en algunas...
tracking img