Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE SON LAS EXHIBICIONES EN EL MERCADO?

Una exhibición es la presentación de un producto al cliente usando espacios y colores para llamar su atención.
se debe tener en cuenta:
EL PRODUCTO:
Este sirve para cubrir la necesidad de una consumidor y proveer ganancias a su distribuidor.
El producto debe estar limpio en buen estado visible al espectador dándole siempre la cara o mostrando suimagen de caracterización.
Este se puede clasificar en: en no duraderos, duraderos, convivencia, comparación, especialidad; para que un producto exista debe haber una idea, desarrollo, introducción, madurez, declinación y retiro.
COMUNICACIÓN:
Es tan importante como la existencia de un producto ya que con esta se lleva a cabo la información a través de palabras gestos y señales. Se tiene encuenta la participación de un emisor, un receptor, mensaje, canal, código y un contexto.
COMPORTAMIENTO DEL COMSUMIDOR:
Consumo, bienes, servicios.
Esto explica el porqué de una compra, donde, como, cuando.
Se tiene en cuenta la situación
En el influyen varios factores como la clase social, físicas, personales, étnicas, psicológicas, creencias y aptitudes del ser humano en su cotidianidad.UN SURTIDO Y EL LINEAL:
Esto se da en un formato comercial bien sea híper, súper, almacén, o mercado. Se tiene en cuenta el tamaño forma color y la intensidad de compra
Su estructura es por departamentos - secciones - subfamilias - articulo - referencia-
Un lineal:
Espacio de una góndola indispensable para una exhibición y protección del producto.

TIPOS DE EXHIBICIONES
Horizontal: secolocan los productos en una misma línea paralela. Esto posibilita una mejor visualización.
Vertical: se colocan los productos ocupando un sector de la góndola, desde el 1° hasta el último estante.
Duplicar frentes: en un mismo nivel de góndola genera un incremento de ventas del 50%.
Triplicar frentes: en un mismo nivel de góndola genera un incremento de ventas del 80%.
Lateral de puntera: lugardonde se exhibe el producto, en forma habitual. La línea de maquillaje se trabaja de manera diferente: no hay stock de reposición en el lugar. El merchandiser en su visita habitual además de ordenar, limpiar y reponer productos, deberá sugerir los faltantes a quien corresponda, para tenerlo disponible en su próxima visita.
Mueble especial: este mueble de exhibición que nuestra empresaproporciona al cliente con el propósito de: mejorar la calidad de exhibición. Estar al nivel de las marcas líderes e incrementar las ventas.
Puntera de góndola: están ubicadas en el inicio de la calle de la familia del producto y enfrentan el sentido de tránsito del público. Se logra más tiempo de contacto con el consumidor y mayor volumen de exhibición. Brinda una segunda oportunidad de compra.

VITRINAEXTERIOR?
Esta es básicamente la más importante, y básicamente su función es la de detener al transeúnte y brindarle una breve información, básica e imaginativa, que despierte su atención, lo interese y provoque su curiosidad por conocer más detalles de la sugerencia realizada. Las mercancías deben ser el centro de atención de la vitrina, la decoración debe ser un elemento para resaltar lamercancía ante los ojos del transeúnte.
La vitrina debe ofrecer un mensaje, para no confundir al público. Deben evitarse los montajes al estilo mercado persa, no debe abusarse proponiendo una oferta muy variada. Se puede afirmar que la vitrina es como un escenario teatral, donde el fondo y los elementos ornamentales son la decoración de la escena y los productos son los actores.
La composición de unavitrina exterior está conformada por los siguientes elementos:
Montaje: idea decorativa con productos integrados, que permiten al transeúnte entender rápidamente el mensaje promocional.
Tema: mensaje escrito o figurado, que se incorpora al montaje para recordar una fecha o actividad.
Foco: centro óptico seleccionado para llamar la atención, teniendo en cuenta la mayor circulación de...
tracking img