Mercadeo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños y con características similares. Las variables utilizadas para lasegmentación son: Segmentación demográfica (sexo, edad, raza, lugar de residencia y características físicas, Segmentación socio-económica (niveles de ingreso, nivel de educación, profesión clasesocial), Segmentación Psicográfica (grado de innovación, características culturales), Segmentación por Uso (Cantidad, tipo, oportunidad, de uso, y lealtad de marca), Segmentación de estilo de vida
Elposicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos competidores, la metodología utilizada es: Primero identificar el mejoratributo del producto, segundo conocer la posición de los competidores, tercero decidir una estrategia en función de ventajas competitivas, cuarto comunicar el posicionamiento a través de lapublicidad.
El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de los clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial einterés de esos mercados, orientar a la empresa en buscar de dichas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados.
El ciclo de vida de un producto se define como laevolución de las ventas de un bien durante el tiempo que permanece en el mercado, se encuentra dividido en cuatro etapas: 1. Introducción en el mercado 2.Etapa de crecimiento 3.Etapa de madurez4.Etapa de declive.
Matrices estratégicas, se define com
* BCG (Boston Consulting Group): Es una matriz de crecimiento-participación, es un indicador gráfico de la situación de necesidad o generaciónde recursos que tienen los productos de la empresa.
* Igor Ansoff: Sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización, esta matriz describe las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS