Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.): La sociedad de responsabilidad limitada se origina en la República Dominicana con la promulgación de la ley 479-08 el 11 de diciembre del 2008. Unasociedad de responsabilidad limitada es un tipo de sociedad mercantil, en la cual, la responsabilidad se limita al capital aportado, por lo que en caso de contraer deudas, la empresa no debe respondercon el patrimonio personal de los socios. Una SRL en República Dominicana está limitada a un mínimo de 2 socios y un máximo de 50. Estas sociedades no tienen carácter de valor y no pueden serrepresentadas por medio de títulos o anotaciones en cuenta, sino que es obligatoria su transmisión por medio de un documento público que se inscribe en el libro de registros de socios. Con la creación de estafigura legal se pone fin a la práctica de las sociedades ficticias, que consistía en un mínimo de 7 socios para constituir una sociedad, así como la regulación de las Sociedades Comerciales en laRepública.

Para constituir una sociedad de responsabilidad limitada, se crean los estatutos sociales y definición de su capital, el cual no debe ser menor de RD$100,00. Los estatutos deben serdepositados en el Registro Mercantil con la declaración concerniente a la sociedad, para la matriculación de la empresa.
http://www.matosmateo.com/tipos-de-empresas/srl.html






• Socio: Es ladenominación que recibe cada uno de los individuos que forman un contrato de sociedad. Mediante dicho contrato, cada uno de los socios se compromete a aportar un capital a una sociedad, normalmente con finempresarial, con la capacidad de crear más capital.
Según su límite de responsabilidad frente a posibles deudas de una sociedad, los socios pueden ser; de responsabilidad limitada, es decir, que laley limita la responsabilidad de cada socio frente a deudas a la cantidad de capital que han aportado a la sociedad, excluyendo completamente sus patrimonios personales, y de responsabilidad...
tracking img