Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4939 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad

PROFESORA:
Carmen Perez

TRABAJO DE INVESTIGACION

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

MAYO 2009

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo analizaremos los aspectos más relevantes en cuando a los antecedentes, definiciones, y fundamentos de la publicidad. Las repercusiones en la industria, y en la sociedad en general. Así también como los aspectos éticos a la hora de promocionar unproducto.
Podremos apreciar la publicidad en toda su dimensión, así como los aspectos económicos, sociales y legales que la rigen; y así poder interpretar el alcance tanto local como a nivel mundial de la misma.
Tomaremos en cuenta como la publicidad debe de analizar el contexto, el mercado meta y la cultura en donde se va a promocionar el producto o servicio; los estudios previos, el análisis demercado, presupuestos, anteproyectos para lograr ganar una cuenta; en fin, todos los aspectos desde el inicio, el desarrollo y las fases finales del trabajo publicitario.

QUE ES LA PUBLICIDAD

A principios del siglo XX Albert Laskert considerado como el padre de la publicidad moderna, definió la publicidad como: (Arte de vender utilizando materiales impresos, basados en las razones o motivode la compra). El problema fue que la definió mucho antes del advenimiento de la radio, la televisión o la Internet, normal en esa época ya que la naturaleza y el alcance de los negocios era muy limitado. Pero hoy día nuestro planeta ha cambiado radicalmente junto con la índole y necesidades de los negocios por lo que esta definición también cambio. Hoy abundan las definiciones sobre la publicidady cada quien la ve de forma diferente por ejemplo:
Los periodistas la ven como un proceso de comunicación, de relaciones públicas o de persuasión.
Los hombres de negocios ven en ella un proceso de marketing
Los economistas y sociólogos se concentran en su importancia económica social y ética.
Algunos consumidores la ven simplemente como un mal necesario.
Ahora una definición funcional seriaque es una comunicación estructurada y compuesta, no personalizada, de la información que generalmente pagan patrocinadores identificados, que es de índole persuasiva, que se refiere a productos (bienes, servicios e ideas) y que se difunde a través de diversos medios.
* Analizando esta información podemos decir:
Primero que es un tipo de comunicación estructurada porque contiene elementosverbales y no verbales que están compuestos para llena un espacio determinado y formatos temporales que controla el patrocinador.
Segundo normalmente está dirigida a grupos de personas y no a individuos, por lo que es impersonal o masiva.
Por lo regular la publicidad nos llega por un canal llamado medio, el cual es cualquier vehículo pagado con el cual se presenta un anuncio a la audiencia meta(periódicos, estaciones locales de radio o televisión) para difundir los anuncios que usted lee, ve o escucha, por ejemplo Coca Cola, Mc Donalds etc. Los cuales son pagados e identifican al patrocinador ya que el mismo quiere ser identificado, pero también hay publicidad que no es pagada por ejemplo anuncios de servicio público como Cruz Roja, Sociedades de lucha contra el cáncer, etc. Y porqueno mencionar los famosos anuncios pegados en pizarrones de colegio, paredes de pulperías etc. En donde se anuncia un baile, un bingo etc. Los cuales también son considerados publicidad, ya que son una comunicación estructurada, no personalizada y persuasiva.
Aunque la publicidad busca ser persuasiva, conquistar seguidores de un producto, servicio o idea, también hay anuncios como los de tipolegal que persiguen informar no persuadir, pero siguen siendo anuncios ya que cumplen con los requisitos restantes de la definición.
La publicidad se utiliza tanto para anunciar bienes tangibles como naranjas, refrescos etc. Como servicios intangibles como servicios de banqueros, cosmetólogos, talleres de reparación, y muchas veces para defender ideas de lo más diverso: económicas, sociales,...
tracking img