Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA LIDER DEL MERCADO
La líder cuenta con la parte más grande del mercado, dirige a las otras empresas en cuanto a cambio de precios, introducción de productos nuevos, cobertura de ladistribución y gasto para promociones. La líder es el punto focal de la competencia.
La existencia de una empresa líder no es nada fácil, debe estar siempre vigilante, las demás empresas están siempredesafiando sus fuerzas o tratando de sacar provecho de sus debilidades. A veces la líder puede caer en segundo o tercer lugar. Además la empresa líder puede engrosar, volverse torpe y perder terreno anterivales nuevas.
Para que COGASUCRE se mantenga líder debe:
1. Aumentar la demanda total
• Usuarios nuevos: Cada clase de producto atrae a compradores que no conocen el producto, que se resisten a él enrazón del precio o la ausencia de ciertas características. El vendedor puede encontrar usuarios nuevos en muchos lugares, que pueden ser en los atendidos actualmente o en sitios que aun no se hatrabajado.
• Usos nuevos: COGASUCRE puede ampliar los mercados encontrando y promoviendo usos nuevos del producto. Puede pensarse en el ganado como un medio de pago, como un medio de inversión a personasajenas a la actividad.
• Mayor uso: Convencer a la gente de que use el producto con mayor frecuencia o que se use mayor cantidad en cada ocasión de uso. Para el caso de Cogasucre, que asistan conmayor frecuencia a las subastas o realizar mas subastas durante el mes respecto al numero actual que se realizan.
2. Proteger la parte del mercado: En primer lugar, debe prevenir o hacer ajustes enaquellas debilidades que ofrece oportunidades a los competidores. Debe mantener sus costos bajos y sus precios de acuerdo con el valor que los clientes encuentran en la marca. La líder debe tapar losagujeros de tal manera que los competidores no puedan entrar. La mejor defensa es una buena ofensiva y la mejor respuesta es la innovación constante. La líder no se contenta con el estado presente de...
tracking img