Mercadeo

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Católica Andrés Bello
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría
Cátedra: Estadística III

“Estudio de la probabilidad de que un joven entre 18 y 21 años de edad estudiantes de Administración y Contaduría de la Universidad Católica Andrés Belloobtengan con mayor facilidad la licencia para conducir por primera vez asistiendo a una autoescuela o no”.

Caracas, 25 de Abril de 2012
Alumnos:
Abdul Hadi, Samar. C.I.: 20303590.
Cotoret, Luisana. C.I.: 20678425.
Valderrama Sosa, Ollana. C.I.: 22023353. (lunes sección 4)
TEMA
Fue escogido por la importancia que tiene para la sociedad en general, ya que en la ciudad de Caracas hay una granpoblación de conductores, los cuales deberían tener conocimientos para transitar en la ciudad porque un mal uso de los vehículos de transporte podría ser fatal.

PROBLEMA

La realización del siguiente trabajo se lleva a cabo para estudiar a fondo, con una muestra de personas, las probabilidades de que cada una de ellas soliciten las licencias para conducir pasando por diferentes cursos depreparación para el manejo de vehículos, así como también la probabilidad de que las personas adquieran las mismas por otros métodos, como por ejemplo, realizando pagos para su adquisición.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Motivar a los ciudadanos a realizar cursos o preparaciones para solicitar la licencia de conducir.
* Inducir a los jóvenes a tomar conciencia sobre lo que puede ocasionar unaccidente a la hora de conducir sus vehículos.
* Concientizar sobre el uso y respeto de las señales de tránsito.

OBJETIVOS GENERALES
Estudio de la probabilidad de que un joven entre 18 y 21 años de edad estudiantes de administración y contaduría de la Universidad Católica Andrés Bello obtengan con mayor facilidad la licencia para conducir por primera vez asistiendo a una autoescuela o no.POBLACION

* Características: Para la realización de la investigación, se trabajo con estudiantes de las carreras Administración y Contaduría cursantes de la materia Estadística III de la Universidad Católica Andrés Bello en el horario vespertino, los cuales van comprendidos entre los dieciocho (18) y veintiuno (21) años de edad.
TAMAÑO
Se realizo una carta la cual fue dirigida a laescuela de Administración y Contaduría con el fin de solicitar el promedio de estudiantes que cursan la materia Estadística III con las docentes Marta Coromoto Rodríguez y América Vera. El promedio obtenido por la respuesta de la escuela fue de ciento cuarenta y nueve (149) personas que cursan dicha materia con la profesora Marta, y ochenta y seis (86) con la profesora América, dando un total de235 estudiantes. Dichos datos fueron los utilizados en el tamaño de la población, de los cuales se tomara una muestra y serán entrevistados mediante una encuesta, donde se le realizara una serie de preguntas para evaluar las probabilidades mencionadas en los párrafos anteriores.


Muestra
TAMAÑO DE LA MUESTRA
Nivel de confianza: Z=1.96
Error: 5% --> 0.05
Variabilidad:
n=N.Z2.p.qN.error2+Z2.p.q

n= (235).1,962.0,5.(0,5)235.0,052+(1,96)2.0,5.(0,5)
n= 145.81





PROCEDIMIENTO
Los datos que hemos obtenido en esta investigación fueron de la siguiente manera: en la población total a utilizar “N” el valor(100) empleado para la encuesta a aplicar. En el caso del valor para “Z” (1,96), aplicamos el más utilizado estadísticamente para calcular muestras; luego para el valor del error utilizamos (0.05) correspondiente al 5%, el más utilizado estadísticamente. Cuando hablamos de los valores de probabilidad de éxito (p: 0,5) y de probabilidad de fracaso (q: 0,5) tomamos estos valores con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS