Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Justificación.

Es un privilegio trabajar sobre esta empresa ya que es una de las mas consolidadas del país y a abarcado muchos segmentos de mercado, además es una de las mas antiguas ya que se fundo en 1903 en Siquirres en la Provincia de Limón y creció muy rápido y acaparando varias empresas y marcas de otros países. Se enfoca en todo el mercado, tanto adultos como jóvenes y niños, es unaempresa que hace mucha conciencia a los ciudadanos y cuida mucho el medio ambiente.

Introducción.

Esta es una de las empresas mas prestigiosas y reconocidas en Costa rica, fundada en 1908 por dos hermanos jamaiquinos que se dedicaban a la agricultura y a fabrica hielo pero gracias a su esfuerzo y dedicación adquirieron la cervecería y una fabrica de refrescos mas tarde fundaron la fabrica dedistribución y embotelladora.
Hoy en día la compañía ha logrado llegar a todo los mercados que se ha propuesto tanto adultos como jóvenes y niños por medio de un buen marketing de sus productos como lo son cervezas, jugos natales, gaseosas, bebidas saborizadas y energizantes, ademas conscientiza a la gente de que el alcohol es nocivo para la salud con varias campañas publicitarias dirigidas aadolescentes y adultos, y programas educativos

Por otro lado trabajan muy bien en el área de recursos humanos capacitando a sus empleados para que se desempeñen muy bien dentro de la empresa, aprender a compartir con sus compañeros y se preocupan por la salud y bienestar de los colaboradores por medio de salas de comedor, salario escolar, garantías sociales, entre otras.
Es una empresapromueve una cultura de manejo adecuado de desechos en Costa Rica, por medio del Programa Unidos por la limpieza de nuestras costas, que conduzca a reducir las enormes cantidades de basura y recuperar el material reciclable.

4. Desarrollo del tema.

Historia Florida Ice and Farm.

Florida Ice & Farm Co. (FIFCO) nació en 1908 en La Florida de Siquirres, provincia de Limón, Costa Rica. Fue fundadapor cuatro hermanos de origen jamaicano, de apellidos Lindo Morales, como una empresa dedicada a la agricultura y la fabricación de hielo para los barcos bananeros que llegaban al puerto de Limón. En 1912, los hermanos Lindo adquirieron la Cervecería y Refresquería Traube, que había establecido Jose Traube en Cartago a fines del siglo XIX. A partir de entonces, FIFCO se dedico principalmente alnegocio de bebidas, a través de su operación principal, que luego seria conocida como la Cervecería Costa Rica.
 
En los primeros años del siglo XXI, FIFCO diversifico su portafolio de bebidas hacia la producción de agua envasada, refrescos naturales, jugos, néctares, bebidas alcohólicas saborizadas y refrescos carbonatados. Además, en la década de 1990 había incursionado en actividadesinmobiliarias orientadas al mercado turístico en la provincia de Guanacaste. Para darle una mejor estructura a la organización, FIFCO se convirtió en una empresa tenedora de acciones (“holding company”) sin operaciones propias, y fueron creadas tres subsidiarias principales: Florida Bebidas, Florida Inmobiliaria y Florida Capitales. Esta ultima se ocupa principalmente de las inversiones de FIFCO enindustrias de bebidas y envases países centroamericanos fuera de Costa Rica.

4.2

Misión.
Ser la empresa líder de bebidas y conservas en Centroamérica, en términos de creación de valor económico, social y ambiental, excediendo las expectativas de sus consumidores, en beneficio de sus clientes, colaboradores, accionistas y las comunidades en donde actúa”.
4.3. Visión
• Liderazgo de Mercado:Ser una empresa que ostenta el primero o segundo lugar en participación de mercado en todas las categorías de bebidas en las que participa.

• Enfoque en Clientes y Consumidores: Ser una empresa que consistentemente excede las expectativas de sus clientes y consumidores, a través de la permanente innovación y desarrollo de sus marcas, productos, y servicios de reconocida calidad superior....
tracking img