Mercadeo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, UNIVERSIDAD SIMÓN RODRÍGUEZ

MERCADEO

Conceptos:
Mercadeo: Es el proceso mediante el cual se propician las condiciones para realizar el intercambio comercial entre dos o más partes, es importante señalar que el Mercadeo se inicia desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar elproducto, la determinación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

Mercado: Se entiende como mercado el lugar dondeasisten las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar transacciones de bienes y servicios a un determinado precio.

Mercadotecnia: El es proceso mediante el cual se busca el desarrollo el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.

Marketing: Es un mecanismo económico y social a través del cual los individuos vensatisfechos sus necesidades y deseos, a través de la creación y el intercambio de productos u otras entidades de valor.

Producto: un producto es un objeto o servicio que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.

Consumidor: Se entiende por consumidor al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de la compra uobtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica.

Ventas: el proceso personal o empresarial mediante el cual el vendedor comprueba, demuestra y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio tanto del vendedor como el comprador.

Comercialización: Es el proceso que se ocupa de aquello que los clientes desean, ydebería servir de guía para lo que se produce y se ofrece.

Importancia del mercadeo en Venezuela: Como parte del crecimiento de la economía de Venezuela, el mercadeo juega un papel importante debía a que generan competencias, acuerdos o intercambios de bienes y servicios entre los diversos factores económicos, dejando como resultado beneficios para la sociedad en su totalidad. Tomando en cuenta elingreso de Venezuela al Mercosur, el mercadeo Venezolano tendrá la oportunidad de competir con países miembros de esta organismo, la cual nuestro país se beneficia siempre y cuando se planteen buenas estrategias de mercadeo en los lugares que se desee colocar productos y servicios.

Comportamiento del consumidor en Venezuela: Los consumidores actualmente están sufriendo continuos, drásticos ydramáticos cambios debido a que en Venezuela se han formado diversos mercados, entre ellos se derivan de países asiáticos y árabes, generando debilidades o fortaleza en su relación y preferencia por ciertas marcas.

Segmentación de mercado: es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de lasegmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Canales de distribución: Los Canales de Distribución son todos los medios de los cuales se vale la Mercadotecnia, para hacer llegar los productos hasta el consumidor, en las cantidades apropiadas, en el momento oportuno y a los preciosmás convenientes para ambos.
Matriz DOFA: Es una estructura conceptual para un análisis sistemático que facilita la adecuación e identificación de las amenazas y oportunidades externas con la fortaleza y debilidades internas de una organización. La misma es ideal para enfrentar los factores internos y externos con diferentes estrategias.

Las 4p: son las variables o herramientas con las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS