Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE MARKETING/ ORGANIZAIÓN
En el mercado una persona que compra y otra que vende tienen en común las dos buscan una relación de intercambio agradable. Una quiere lo que la otra tiene. Sus intereses son diferentes, pero ambas tienen que basar su relación en la confianza mutua si quieren seguir manteniendo relaciones de intercambio en el futuro, el claro ejemplo son lasempresas con sus proveedores y viceversa.
Si analizamos nuestras actividades a lo largo de día comprobaremos que muchas de ellas tienen algo que ver con el deseo de comprar un producto o disfrutar de un servicio. Estas actividades pueden estar relacionadas con la decisión de compra, la búsqueda de información sobre un producto, la reclamación por el mal funcionamiento de algo que hemoscomprado o la queja por una garantía no atendida.
El hecho es que el intercambio de bienes y servicios son tan habituales y afectan a nuestros bolsillos que es bueno que conozcamos cómo estas relaciones son objeto de estudio de la mercadotecnia
Con el paso del tiempo, los mercados han tenido que ser más especializados, ya que las necesidades, deseos y características de las personasnunca son iguales, por lo que el mercado debe satisfacerlas mediante la creación de productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
A partir del nacimiento del concepto de mercadotecnia, la evolución del mismo no ha parado, pues siempre se esta adaptando a las necesidades
En el presente ensayo, se analiza en forma breve los temas de Mercadotecnia, como: cual es su definicióny objetivos, así como su importancia; publicidad, mercado y las cuatro P de la mercadotecnia.
Así como también términos de Organización y su importancia.

MARKETING, MERCADOTECNIA O MERCADEO
La mercadotecnia es una palabra que posee muchas definiciones y sin embargo, todas guardan un parecido entre si; se puede decir que la mercadotecnia "es aquella actividad humana dirigida asatisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio".
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padres del marketing) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». Sin embargo, hay otrasdefiniciones; como la que afirma que el marketing es el arte o ciencia (cabe aclarar para evitar confusiones que el Marketing pertenece a la ciencia de la Administración, este es una sub-ciencia o área de estudio de esta) de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo.
En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. La adaptación gráfica demarketing propuesta por la RAE (Real academia española) es márquetin.
El marketing no crea las necesidades, estas son inherentes a las personas, el marketing orienta los deseos y crea demanda de determinado producto y marca; ej.: necesidad de saciar la sed, deseo de tomar gaseosa, demanda de bebida cola marca xx.
El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio demercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia definida como la técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un determinado colectivo de personas, para convencerles y persuadirles de que consuman un producto o servicio determinado, aprovechando cualquier pieza publicitariapara inducirlos a ello y hacer a un lado a la competencia.
Es uno de los medios más influyentes en el ser humano. Este medio es muy importante ya que determina ciertas actitudes y deseos en una sociedad claramente acostumbrada a vivir con ella; por medio de esta se pueden producir emociones y sentimientos indescriptibles que son capaces de llevar a la compra de un producto, al interés por una...
tracking img