Mercadeo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Responsabilidad Social y ética administrativa
El Dilema de un gerente
Supongamos que ordenó un colchón nuevo y encargó que se lo llevaran a su domicilio. Si el colchón fue hecho por Coco-Maty usted vive en Kifisia, un suburbio de Atenas, se lo entregarán en una furgoneta o incluso en un carro tirado por un caballo, si ésa es la manera más económica de hacerlo. Le parecerá sorprendenteque una empresa de éxito trabaje con caballos, pero Paul Efmorfidis, vicepresidente y uno de los fundadores de Coco-Mat, dice que su compañía usa la tecnología, vieja o nueva, que esté a la altura desus valores.
Coco-Mat hace colchones desde 1989, cuando Paul y su hermano Michael inventaron un colchón de fibra de coco y latex, y fundaron la compañía. Desde entonces, la empresa ha crecido.Pero Paul dice: “Aunque tenemos mucho éxito, nos enorgullecen más nuestros valores éticos. En cierto sentido, lo que tratamos de hacer es vender nuestras ideas”. Esas ideas se basan en uncompromiso fuerte con su responsabilidad social.
En la fabricación de sus colchones, Coco-Mat casi no produce desperdicios. Por ejemplo, con los recortes sobrantes de los colchones se fabricanmuñecas de trapo y el latex en trozos se usa para rellenar almohadas. Paul insiste también en que la materia prima debe ser sostenible. Usan algodón en vez de materiales sintéticos para cubrir loscolchones. También usan algas y crines de caballo. Además de sus prácticas sostenibles, Paul hace hincapié en la participación de los trabajadores. Los empleados pueden ganar incentivos (hasta 40% de susalario) si asisten a seminarios de administración de la calidad y participan en los encuentros deportivos de la compañía y otras actividades. Coco-Mat también hace un esfuerzo especial por contratarpersonal heterogéneo. Por ejemplo, en la fabrica de Xanthi están representadas 15 nacionalidades.
El esquema de responsabilidad social en los negocios de la compañía le ha ganado elogios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS