Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTORNO DE MERCADEO

Conocer todos los factores que rodean a la empresa, es factor fundamental para desarrollar un análisis serio de mercado.
En muchas ocasiones los factores que están fueradel control de la empresa afectan directamente a la misma, por lo que el conocimiento y la evaluación de los factores externos resultan prioritarios en el momento de tomar cualquier decisiónempresarial.
El entorno de mercadeo de una organización en sus relaciones de intercambio se puede definir como el conjunto de fuerzas directas e indirectas, controlables e incontrolables que son susceptiblesde ejercer influencia, desde un ámbito microeconómico y macroeconómico, en todas sus acciones, decisiones y resultados.
Existen varias nociones de los que es el entorno de la empresa, aquí expongoalgunas:
1. Entorno es el medio, ambiente, macro ambiente, ámbito o contexto dentro del cual opera una empresa.
2. Las empresas dependen de los recursos que consiguen y los resultados que obtienen enrelación al entono que los rodea.
3. Cualquier decisión empresarial que se toma dentro de una compañía depende del contexto que vive, es decir de su entorno.
También podemos mencionar lascaracterísticas del entorno ya que esto influye de una manera importante a la hora de que el mercado nos funcione acertadamente. Este es muy cambiante ósea que sigue la lógica de los ciclos, puede ser complejoya que depende de infinidad de variables que actúan de forma aleatoria sobre el, y como este no sigue leyes naturales sino sociales por lo regular se convierte en aleatorio; es generalmenteimpredecible.

Es importante destacar, que habitualmente los análisis de mercado se basan en supuestos de crecimiento y proyecciones, lo que genera que la fiabilidad no sea nunca del 100% y además nuncapodemos olvidar que el entorno esta sujeto siempre al riesgo de que se dé situaciones inesperadas.
Igualmente encontramos dos tipos de factores que afectan el entorno tales como:
FACTORES ACCIÓN...
tracking img