Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

[pic]

Para fijar la lista de precios de mis productos debo tener en cuenta:

1. Los costos: Asigno los precios a mis productos añadiendo un margen preestablecido de ganancia a su costo unitario. Este margen puede ser fijo o variar según las diversas líneas de productos, pero debe ser suficiente para cubrir los gastos generales, los costos totales y proporcionar unarazonable ganancia en función de la inversión realizada.

2. Los Ingresos de mis Clientes: Buscaré vender productos que estén al alcance del bolsillo de mi clientela.

[pic]

3. Los precios de la Competencia: Ofrezco precios iguales o mejores que mi Competencia, sin poner en peligro las ganancias de mi empresa.

4. La Demanda y la Oferta: En ocasiones o temporadas especialeslos precios suben o bajan dependiendo de la cantidad de productos para vender y la demanda de ellos, según el comportamiento del mercado.

5. Precios Reglamentados: Existen ciertos productos con precios regulados por el estado quien los acuerda con productores y proveedores y los impone.

6. El Prestigio del producto:

[pic]

Puedo fijar mis precios de acuerdo albuen prestigio o posicionamiento de mis productos en el mercado. Los Clientes prefieren comprar mi producto que es un poco más costoso que el de la competencia, porque obtienen otros beneficios como: calidad, durabilidad, status o vanidad.

[pic]

[pic]

Debo saber muy bien cual CANAL usar para situar mis productos en el lugar y el momento adecuado a mis Clientes, evitando mayorencarecimiento del producto.

[pic]

1. La Venta Directa: Es la que realizo personalmente como empresario o a través de mis vendedores en mis locales o puntos de venta en el centro comercial; puerta a puerta, a domicilio o por Internet.

[pic] [pic]

La ventaja de esta es que se puede crear una amplia red de ventas sin costos fijos muy elevados; este sistema seutiliza mucho en industrias de cosméticos, productos de limpieza, productos para la salud, libros, etc.

2. Venta con Intermediarios: Es la venta en donde uso uno o más distribuidores entre la empresa y el Cliente final.

[pic]

Los Mayoristas: Adquieren productos en grandes cantidades, para suministrarlo a los Minoristas o Detallistas, usualmente en una zona geográfica determinada.Los Minoristas o Detallistas: Venden directamente el producto al consumidor final en uno o más puntos de venta.

LA COMUNICACIÓN:

✓ LA PUBLICIDAD: Son anuncios que se realizan a través de televisión, radio, prensa, vallas, volantes, perifoneo, etc. Permite dar a conocer el nombre de la empresa y de sus productos.

[pic]

[pic]

✓ EL MERCHANDISING:

[pic]

Recuerde. .. “ La venta entra por los ojos ”

EL SERVICIO AL CLIENTE:

Servir: Es una posibilidad de contacto con la otra persona para satisfacer sus necesidades materiales, afectivas y/o espirituales. Es un acto en el cual brota mi natural esencia, carisma, sabor interior, mi luz y se la transmito a ese otro.

. . . Por eso debo saber atender muy bien a mis clientes:

¡No hagas a los demáslo que no te gustaría que te hicieran!

1. Ser Detallista: El Cliente es como un gran, se debe conquistar con “pequeñas cosas” inesperadas, agradables y contundentes que les cause impacto para que sean fieles.

[pic]

2. Escuchar la Voz del Cliente: Es él quien nos califica, por eso debemos tomar atenta nota de sus sugerencias, reclamos, inquietudes, recomendaciones, etc, pues nosconoce y sabe en donde estamos fallando. Nos advierte que debemos cambiar o de lo contrario vamos rumbo a desaparecer.

TALLER No. 3

Practicaré todo lo que he aprendido de la Mezcla de Mercadeo:

1. PRODUCTO: Los productos que más compran mis Clientes son: ____________________________________________________________

____________________________________________________________...
tracking img