Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Se remonta a la época en que el hombre primitivo llegó a darse cuenta que podía poseer cosas que él no producía, efectuando el cambio o trueque con otros pueblos o tribus.
Se reconoce pues como origen y fundamento la desigualdad que existen en las condiciones de los hombres y los pueblos.

El mercado existió en los pueblos y tribus más antigua que poblaron la tierra, y amedida que fue evolucionando, dicha organización desarrollo el comercio el instinto de conservación y subsistencia del hombre hace que procure satisfacer sus necesidades más elementales, luego las secundarias y posteriormente las superfluas.

Es así como el desarrollo de los pueblo, obliga al incremento y expansión del mercado llegando en la actualidad a ser una actividad económica de sumaimportancia para el progreso de la humanidad.

SOCIOLOGIA

Es un cuerpo de conocimiento sobre la sociedad. La sociología es el estudio científico de los seres humanos en sus relaciones unos con otros, de la vida social humana, de los grupos y de las sociedades.
El sociólogo estudia las uniformidades constantes, es decir, aquello que se repite en todas partes de la sociedad, pero también en lasvariantes y los cambios que se efectúan en la sociedad (los fenómenos sociales, consecuencias, cambios).
La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber por qué somos como somos y por qué actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseña que lo queconsideramos natural, inevitable, bueno o verdadero, puede no serlo y que las "cosas dadas" de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales.
Los aportes al Marketing son el conocimiento de las costumbres, hábitos, estilos de vida y comportamientos de los consumidores y organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos conocimientos para determinarestrategias en la elaboración de productos-servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma más conveniente.

MERCADEO

En economía se define el mercado como todo lugar o mecanismo por el cual los compradores y vendedores de un bien entran en contacto y acuerdan un precio y la cantidad intercambiada del mismo. En este proceso los componentes básicos son la oferta y la demandaen la que vendedores y compradores respectivamente acaban determinando el precio que conviene a ambos (precio de equilibrio).

RELACION ENTRE LA SOCILOGIA Y EL MERCADEO

Las Organizaciones forman parte fundamental de la vida de la sociedad, pues además de educarnos, remunerar nuestro desempeño, proveernos de oportunidades de desarrollo, de productos y servicios para nuestro bienestar, sonparte integral del desarrollo de las naciones.

En éste sentido, uno de los aspectos más importantes de la vida organizacional es el desempeño de las personas responsables de que éstas alcancen sus políticas, objetivos y metas. Por lo tanto, ante los nuevos retos que se le plantean a las Empresas, éstas deben orientarse fundamentalmente a la comprensión del comportamiento humano en su entorno detrabajo.

INDEPABIS

Es la instancia pública responsable de la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, de la salvaguarda de los derechos de los consumidores y usuarios del país, de su educación y organización, de procurar por la vía de la conciliación y el arbitraje el resarcimiento de daños que pudieran causarles, e imponer sanciones a proveedores de bienes y servicios queinfrinjan esta Ley; acciones que en el marco de los principios que sustentan la descentralización, se ejecutarán en coordinación con los municipios del país.

FUNCIONES DEL INDEPABIS
1. Ejecutar los procedimientos de verificación, inspección, fiscalización y  determinación, para constatar el cumplimiento o incumplimiento de la  normativa prevista en el presente Decreto, con Rango, Valor y...
tracking img