Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen los líderes carismáticos:

Normalmente los líderes carismáticos muestran mucha seguridad y magnetismo. Sin embargo este tipo de liderazgo lo podemos ubicar como un falso liderazgo, que sesustenta en mensajes mágicos, falsas promesas y en un oportunismo insolente. Sí existen los líderes carismáticos. Sólo que se debe añadir una calificación moral a la definición, ya que dependiendo delas metas que buscan alcanzar personalmente o en una organización, se les puede denominar “líder carismático positivo o negativo”.

Líderes carismáticos positivos: el difunto Papa Juan Pablo II oBono el integrante del grupo de música rock U2, buscan metas altruistas.
Negativos: sin entrar en polémica y política, Andrés Manuel López Obrador, busca a toda costa unas metas y no le importan losmedios para lograrlas. Aparentemente su finalidad es buena, pero en el fondo se puede vislumbrar encumbramiento personal, egoísmo, intereses de otros grupos afines a él, etc.

Se puede llegar a serlíder transformacional:
Un líder transformacional busca cambiar la base motivacional del individuo, desde una motivación regular hasta llevarla al compromiso personal. Y me parece que el líder decualquier organización busca unir el esfuerzo y trabajo de todos en una misma dirección. Cuando se trabaja conjuntamente, se tienen tres ingredientes o variables: el propio líder, la situación en la queocurren las cosas y el grupo de colaboradores. El enfoque que considera al grupo se le ha denominado liderazgo funcional. Es un liderazgo que exige transmitir profundamente el convencimiento a cadaindividuo y llevarlo a niveles altos de entrega.

Diferencia con líder transaccional:

El líder transaccional busca negociar entre él y su subordinado para lograr algo común. Podríamos definir la acciónde este tipo de líder como sigue:
Intercambio de relaciones entre el líder y sus subordinados y viceversa. El líder y el subordinado determinan lo que cada uno espera del otro, lo cual desemboca...
tracking img