Mercadeo

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Tarea # 1 |
Planificación de Productos |
3. Proceso de desarrollo de nuevos productos. 4. Difusión de nuevos productos. 5. Ciclo de vida de los productos |
|
Yuri GarroMatilde SalazarRicardo MendezJose Zheng |
07/02/2013 |

Tablas de Contenido
Introducción
Desarrollo

Introducción

Ante los rápidos cambios en los gustos de los consumidores, la tecnología y lacompetencia, las empresas deben desarrollar un flujo constante de productos y servicios nuevos, deben lograr estar presentes en cada uno de los consumidores, deben estar pendientes de las acciones de la competencia y de la evolución del mercado.
Una de las acciones a realizar para poder satisfacer las demandas de los mercados es a través del “Desarrollo de nuevos productos”, abarcando este termino nosolo la creación de productos originales, sino también mejoras y modificaciones para los productos existentes de una empresa.
El proceso de nuevos productos consta de varias etapas, de las que podemos resaltar las siguientes: generación de ideas, depuración de las ideas obtenidas, desarrollo y prueba de conceptos, desarrollo de la estrategia de marketing, análisis de negocios, desarrollo delproducto, mercado de prueba y su comercialización.
Luego del lanzamiento de un nuevo producto la empresa espera que este logre colocarse adecuadamente dentro del mercado y pueda generar utilidades razonables. Para esto cada organización debe procurar que sus productos logren mantenerse en cada una de las etapas de “Ciclo de vida de un producto”, el cual inicia con desarrollar el producto, luegointroducirlo al mercado, que este crezca dentro del mercado, alcanzando un punto de madurez, para llegar a su decadencia. Podremos ver a detalle cada una de estas etapas mas adelante.
Las empresas varían su estrategia de mercadeo y su monto de inversión a lo largo de cada etapa del ciclo de vida del producto, ya que en cada una se tiene un objetivo distinto. La estrategia involucra a todos losdepartamentos de la empresa, logística (disponibilidad de producto), finanzas (presupuesto y control de gastos), ventas (colocación de producto para acceso de los consumidores), legal (registro de productos y permisos), y por supuesto el área de mercadeo, la cual esta encargada de todo el proyecto de lanzamiento.
Una empresa orientada a los resultados debe estar siempre alerta, y su fin debe ser lograrque sus productos sean los mejores dentro del mercado, cuidando de sus socios comerciales y por supuesto de sus clientes.

Desarrollo

Proceso de desarrollo de nuevos productos
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos quese involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Tipos de nuevos productos
Existe una gran cantidadde tipos de nuevos productos que se realizan. Algunos son nuevos en el mercado, otros son nuevos en la compañía y algunos en ambos sitios. Algunos son modificaciones menores de producto. El producto consiste en ofrecer a un mercado su producto para satisfacer sus necesidades
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El procesoExisten varios pasos en el proceso de desarrollo de nuevos productos:

1. Generación de ideas
* ideas para nuevos productos obtenidas de clientes, departamento de Investigación y desarrollo (I+D), competencia, grupos objetivo, empleados o ferias comerciales.
* algunas de las técnicas formales de generación de ideas son: creación de listas, relaciones forzadas, brainstorming (La lluvia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS