Mercadeo

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Mercadeo
Es el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precio, promoción, y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan tanto al individuo como la organización.
Favorece el intercambio entre dos partes de modo que ambas resulten beneficiadas.
Otra definición de Marketing o Mercadeo es el uso de un conjunto de herramientas encaminadas a lasatisfacción del cliente mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas para presentar un producto que realmente satisgafa las necesidades de los clientes. Estas herramientas son conocidas también como las 4 P´s, Producto, Precio, distribución o Plaza y Publicidad o promoción. Es un conjunto deprincipios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores

Otra forma de definir este concepto es considerando que marketing es todo aquello que una empresa puede hacer para ser vista en el mercado (consumidores finales), con una visión derentabilidad a corto y a largo plazo. Y ¿qué puede hacer una empresa para que se tenga una visión y opinión positivas de ella y de sus productos? Pues gestionar el propio producto, su precio, su relación con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, la propia publicidad en diversos medios y soportes, relacionarse con los medios de comunicación (relaciones públicas), etc.DIFERENCIAS ENTRE PRODUCTO Y SERVICIO
Estas son las diferencias que encontramos entre los productos y los servicios: 

1.- Los productos son tangibles, es decir, se pueden tocar y apreciar por el resto los sentidos. Los servicios son intangibles.

2.- Los productos, en general, son ofertas estándar y los servicios son heterogéneos y variables. 

3.- La fabricación de los productos es independientedel consumo. Mientras los servicios se producen y se consumen a la vez. 

4.- Los productos, en general, son perdurables y los servicios no. 

5.- Las empresas, entendidas como centros productivos, no suelen entrar en contacto con los consumidores. En los servicios, el contacto es directo y continuado. 

6.- Los consumidores no participan en la elaboración de los productos, algo que sí ocurreen la producción del servicio. 

7.- Es difícil personalizar el producto, mientras que personalizar el servicio es fácil. 

8.- La percepción de calidad de los productos depende de sus niveles de calidad interna. En los servicios, la calidad externa es tanto o más importante que la calidad interna.
La principal diferencia entre producto y servicio es que el intercambio de éste no resulta enla propiedad de un bien, sino en el mero beneficio que es el resultado de haber recibido el servicio. Es decir, no llevamos un objeto físico con nosotros al término de la transacción, sino que nos quedamos con el resultado de haber recibido el servicio y el sentimiento de satisfacción según la calidad de la atención recibida. Los servicios, a diferencia de los productos, son bienes intangibles. Unservicio incluye la realización de un trabajo para el cliente. Éste paga por obtener un servicio al igual que por adquirir un artículo
Tanto la publicidad como la propaganda son dos herramientas que pertenecen almundo del marketing y que ambas se usan dentro del marketing moderno. A primera vista es muy difícil ver la diferencia exacta entre la publicidad y la propaganda. Tanto la publicidad comola propaganda utilizan las mismas técnicas y logran unos resultados básicamente similares.
Sin embargo, hay algunos matices que ponen en relieve las diferencias fundamentales entre publicidad y propaganda. Estas diferencias son las siguientes:
-        La publicidad necesita más tiempo para obtener resultados, mientras que la propaganda tiene efectos instantáneos.
-        La publicidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS