Mercadeo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

Nosotros tenemos la propuesta de una concesiónde una papelería dentro de las instalaciones de la ------------------------------, para poder brindar a la comunidad del barrio el servicio requerido para facilitar sus labores, esto debido a que nose cuenta con dicho lo que facilitaría considerablemente las actividades propias de personas en general, como impresión de tareas, copias, envío de archivos digitales, adquisición de artículosescolares como plumas, lápices, cuadernos y todo lo básico requerido.

En realidad además de proporcionar el servicio se está, brindando adicionalmente un elemento de necesario para el barrio, ya que alcontar con este servicio indispensable dentro de la comuna.

ANÁLISIS DE LA OFERTA:
Identifica cuántas papelerías o negocios similares al tuyo existen en la zona, así como las características queposeen.
2. ANÁLISIS DE LA DEMANDA:
Identifica quienes son tus clientes potenciales para determinar qué productos debes ofrecer.
3. ANÁLISIS DE LOS PRECIOS:
Compara los precios de la competencia.4. ABASTECIMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN:
Recaba información sobre las diferentes estrategias que aplica la competencia para abastecerse de productos y estudia sus formas de comercialización.
b)Ubicación e instalaciones
Dependiendo del mercado al que quieres llegar, elige un lugar cerca de escuelas, oficinas públicas o áreas comerciales, para tener clientes constantes. Las dimensiones del lugardeben ser adecuadas al número de productos y servicios que ofrecerás. El espacio promedio con el que debes contar para instalar una pequeña papelería es de 40m2, con la posibilidad de ampliar según elcrecimiento del negocio.
Los mostradores deben estar alrededor de la papelería, para que los compradores puedan observar perfectamente los productos que se ofrecen.
Es importante contar con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS