Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Holanda
Los Países Bajos son famosos por sus negocios de enfoque económico a la contabilidad. Considerando que los inversionistas tienen un lugar de honor como usuarios de las cuentas, las necesidades de información de otros usuarios y, especialmente, los empleados son reconocidos de forma voluntaria. La práctica de los informes sociales se ha establecido desde la década de 1970 e involucraprincipalmente las revelaciones acerca de las políticas de empleo y de personal tanto en los informes anuales e informes especiales.
La Contabilidad en los Países Bajos es similar en muchos aspectos a la del Reino Unido y el enfoque anglo-americana en su conjunto. Los derechos de sociedades y la profesión contable son las influencias principales, y aunque el número de empresas que cotizan en la bolsade valores es relativamente pequeño, hay más de una tradición de la propiedad pública de acciones y una perspectiva de negocio internacional que en muchos otros países de Europa continental.
Los derechos de sociedades en los Países Bajos se incorporan en el Código Civil, que se basa en la ley Romana. Es similar a los países europeos más continental, salvo que el código civil que tradicionalmenteno ha proporcionado un marco detallado. Los gobiernos han tenido una cierta actitud de laissez-faire hacia los asuntos comerciales, tanto como en Reino UnidoEscuchar
Leer fonéticamente
. Sin embargo, la influencia del Derecho de sociedades ha crecido constantemente desde 1970 a través de la Ley de las Cuentas Anuales de las Empresas y la aplicación de las Directivas de la UE Cuarta ySéptima,1983 y 1988, respectivamente. Antes de 1970 había una ausencia casi total de la legislación en materia de contabilidad, un vacío que fue llenado por la profesión contable influencia holandesa ahora conocido como el Real Instituto Holandés de Registro de Contadores. (NIVRA).
A pesar de las actuales disposiciones detalladas del Código Civil, el criterio primordial es la aplicación de "principios decontabilidad generalmente aceptados", que es más o menos el equivalente holandés del Reino Unido "imagen fiel". Directrices en cuanto a lo que son "aceptables"-en oposición a los EE.UU. "aceptadas"-principios son proporcionados por el Consejo de los informes anuales, que se compone de representantes de los empleadores, usuarios, empleados, y la profesión contable (NIVRA). Aunque estas directrices,que apoye y complemente la ley así como las normas de contabilidad en el Reino Unido hacen, no son obligatorios, pero que son seguidas por la mayoría de las empresas.

Un rasgo novedoso de la regulación en los Países Bajos es la disposición del Código Civil que las partes interesadas, incluidos los accionistas, empleados, comités de empresa, y los sindicatos, puede presentar una queja ante laCámara Empresarial (Ondernemingskamer) del Tribunal de Justicia en Ámsterdam, si creen que el las cuentas no cumplen con la ley. Por lo tanto, a través de este medio el derecho de sociedades está siendo complementado por un cuerpo de jurisprudencia interpretativa. Este es quizás otro ejemplo del compromiso único holandés entre el continente europeo y las tradiciones jurídicas anglo-americana y lacultura. Como parte de la UE, los Países Bajos adoptó las NIIF para las empresas cotizadas a partir de 2005.

Suecia
La tradición de la contabilidad es Suecia da preferencia a las necesidades de información de los acreedores, el gobierno y las autoridades fiscales. Sin embargo, esta situación ha ido cambiando con gran rapidez debido a la creciente participación de las principales empresas suecasen los mercados financieros internacionales. El mercado sueco de valores también ha crecido en importancia y es posible punto focal para los países nórdicos. Los acontecimientos recientes sugieren la emergencia de un enfoque de dos niveles de información empresarial, con las cuentas de las empresas individuales preparadas de forma tradicional en contraste con las cuentas consolidadas de los...
tracking img