Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio MacDermont
American Teaching System
Formación de Altura
Doceavo Perito en Administración de Empresas

Creación de una Empresa

Roberto Javier Aguilar Sánchez
Ana Gabriela Castañeda Álvarez
Allan Sebastián Déleon Figueroa
Carol Mariana García Pazos

________________________________________________________

Introducción

Como estudiantes de Doceavo Perito en Administraciónde Empresas, en el transcurso de tres años, hemos aprendido conocimientos básicos en cada uno de los cursos que se imparten en la carrera, los cuales se pondrán en práctica a través de este trabajo.
Decidimos crear nuestra empresa Blues Coffee & Lounge en un concepto único con un ambiente ecológico, acompañado del exquisito sabor del café, postres y bocadillos, elaborados con ingredientesselectos que impactarán el paladar de nuestros clientes, ofreciendo una diversificación de sabores para todo tipo de gustos, con excelente calidad en el servicio con el compromiso de la mejora continua.

Objetivos

Son los fines importantes a los que se dirigen las actividades individuales y organizacionales. Sin objetivos claro, la administración sería obra del azar. Individuos y grupos nopueden esperar desempeñar eficaz y eficientemente un propósito claro*.

Objetivo General

* Emplear los conocimientos adquiridos de los distintos cursos de la carrera para crear nuestra empresa.

Objetivos Específicos

* Trabajar en equipo eficaz y eficientemente.
* Definir los procesos de la creación de una empresa.
* Realizar una investigación de mercados para conocer lasnecesidades de los consumidores.

*Koontz Harold, Weinrich Heinz; “Administración: Una perspectiva Global”.

Antecedentes Históricos

La visión emprendedora de Roberto Javier Aguilar Sánchez, Ana Gabriela Castañeda Álvarez, Allan Sebastián Déleon Figueroa y Carol Mariana García Pazos llevó a la creación de Blues Coffee & Lounge, una idea que nace con el propósito de brindar un conceptoúnico para degustar de un exquisito café, saborear postres y bocadillos o simplemente relajarse leyendo un libro, escapando de lo cotidiano, cerca de la ciudad, por lo que se pensó en el primer punto de venta, ubicado en el Km. 25 de la Carretera Interamericana, San Lucas Sacatepéquez; un área muy acogedora y apropiada, para nuestro sueño.

Blues Coffee & Lounge, al tratar de romperparadigmas en cuanto a la temática y estructura de los café/lounge en Guatemala, establecerá ambientes ecológicos, que brindarán a los consumidores una atmósfera placentera.

Considerando la comodidad de cada uno de los consumidores, ofreceremos servicio a domicilio (estrategia a largo plazo) y autoservicio (estrategia a corto plazo) como una opción favorable para nuestra clientela.

Decidimosestudiar detenidamente a los consumidores de la futura competencia, notamos que muchos de ellos visitaban las instalaciones para leer tranquilamente, por lo que Blues Coffee & Lounge brindará como valor agregado y concientizándonos en la cultura que debemos fomentar en nuestro país, un servicio en el cual el cliente tendrá la opción de seleccionar entre una variada lista de libros.

DisposicionesLegales

Apertura y Registro de una Empresa

Registro Mercantil

Inscripción de una Empresa Mercantil
Comprar un formulario de solicitud de inscripción, con costo de Q2.00.
Solicitar una orden de pago y cancelarla en el banco.

Q275.00 para inscripción de una empresa
Q6.00 por cada millar de capital autorizado
Q15.00 por edicto.

Con la orden de pago ya cancelada, presentarexpediente en las ventanillas receptoras de documentos en un fólder tamaño oficio con pestaña. Éste expediente debe contener Formulario correspondiente autenticado, con fotocopia simple del testimonio de la escritura de constitución de la sociedad.

Se debe inscribir el nombramiento del representante legal de la sociedad, el cual se realiza siguiendo los pasos respectivos para la inscripción...
tracking img