Mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

El problema

 

 

 

 

 

 

 

 

                                      

 

 

 

Capitulo I

1. El planteamiento del problema

A lo largo de los años, se le ha dado mal utilidad a los recursos que nos ha otorgado la naturaleza y que además son de vital importancia para la sobrevivencia de la misma, desperdiciándola sin ningún tipo de conciencia yal pasar el tiempo se han obtenido muchos  recursos en los factores. 

Desde hace algún tiempo se viene presentando una problemática en el medio ambiente desde la aparición del fenómeno del niño y el calentamiento global, como consecuencia de lo antes mencionado. El  ser humano al no tomar conciencia ante el deterioro del medio ambiente.

En Venezuela el fenómeno del niño proporciona largassequias  ya que los vientos alisios (del sur-este del hemisferio sur y del nor-este del hemisferio norte) que soplan sobre el pacifico tropical, converge en el oeste del mismo (norte de Australia y sur-este de Asia) cargada de humedad en la zona donde la superficie del mar está  relativamente caliente  y tiene una temperatura por encima  de los 28º C.

Lo que provoca que en Venezuela haya unaintensa conversión (zona seca)  los vientos alisios que empuja las zonas corrientes.

 En vista de todas las medidas tomadas por el gobierno, se ha observado que las personas siguen derrochando agua y energía eléctrica.

¿Cómo se puede concientizar  a las personas al ahorro de agua y energía eléctrica en la comunidad la mata sur en Cabudare Edo Lara?

 ¿De qué manera podemos contribuir al ahorrode agua y energía eléctrica?

2. Justificación

Venezuela  enfrenta una sequía debido al fenómeno del niño. Siendo un fenómeno natural meteorológico que se da en el pacifico, las condiciones que originan este fenómeno natural son:

Como (este fenómeno natural en condiciones generales) las corrientes atmosféricas, en el caso de Venezuela producen sequía debido a nuestra posición geográfica enel ecuador disminuyendo nuestro nivel de agua  y represas, como por ejemplo, la represa del gurí  que proporciona  el 70% de la electricidad a Venezuela.

En el caso del estado Lara, afecta  al embalse  de los cerritos el cual nos distribuye parte del agua y  la energía  eléctrica, afectando así la zona de La Mata Sur y a pesar de los esfuerzos del gobiernos se ha notado que muchas personas delsector siguen derrochando el agua y la electricidad por la cual se ha decidido llevar esta jornada de concientización, ya que es necesario que estos habitantes de esta comunidad comprenda el problema general que nos afecta a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Objetivo General

Desarrollar  estrategias que permitan que los habitantes de la Mata Sur en CabudareMunicipio palavecino, Edo-Lara, tomen conciencia sobre la escasez de agua y energía eléctrica y la repercusión de estas en el suministro de la energía eléctrica.

 

4. Objetivo Especifico

Informar a la comunidad de la Mata Sur ubicada en Cabudare Edo-LARA, Venezuela, sobre los escasez de agua y energía eléctrica que está presentando. Lograr que los habitantes de la comunidad reduzcan elconsumo del vital líquido y el consumo de energía eléctrica, suministrándole la información  necesaria para ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Analizar métodos que ayuden al ahorro de agua y energía eléctrica:

Las prácticas de ahorro del agua que utilizamos a diario contribuyen a utilizar en forma más racional un recurso escaso, tanto que muchos habitantes dela Tierra no pueden disfrutarlo en sus casas. Pero al mismo tiempo permite colaborar con la calidad de los servicios de saneamiento al aligerar su carga de trabajo, y disminuir los gastos del hogar.

¿En dónde comenzamos? El primer paso es identificar donde usamos agua en la casa. Luego necesitamos decidir sobre qué hacer para reducir la cantidad de agua que usamos, ya sea eliminando prácticas...
tracking img