Mercadeo

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Patrones de la inversión directa

Ubicación de la propiedad:

En el caso de una ubicación en un país industrializado va a ser favorable ya que ellos son más exportadores y posen gran capital,tecnología y mayor habilidad gerencial.

En el caso de un país menos industrializado todos estos factores van a ser menores.

En el caso de Venezuela es un país subdesarrollado, pocoindustrializado, con menor personal con habilidades empresariales, menos bienes de capital en comparación de países desarrollados.

Esto trae como consecuencia que los productos hechos en Venezuela son menoscompetitivos en el mercado exterior ya que van a tener un valor mas alto y son de menor prestigio que los productos de países desarrollados.

Ubicación de la inversión:
La ubicación de la inversiónes un patrón importante ya que la inversión en un buen país va a determinar sus ganancias.

En Venezuela la ubicación de la inversión en lo general es interna ya que son pocas industrias quepueden llegar a esa etapa de globalización y ubicarse en otros países. En el caso de ubicarse en otras naciones no van a ser tan extensas como otros países.

Sector económico de la IDE

En logeneral se amoldan a los cambios económicos en el largo plazo, del país de origen de la empresa.

Durante el tiempo la inversión directa de materia prima han disminuidito, la parte de mano factura acrecido en forma constante.

En Venezuela ocurre que la explotación de la materia prima ha aumentado, se ha venido dando el petróleo como forma de pago o cambio. Ya q se vende para la inversión internay en otros casos para comprar manufactura.

IED EN LAS ESTRATEGIAS DE LAS EMPRESAS

Esta es una forma integral de llevar estrategias globales, con fines de disminuir costos de envío, aranceles,transporte, licencias, dando así menor costo de los productos.

En Venezuela se a dado en alguna forma una de estas estrategias, las cuales integran empresarios nacionales e internacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS