mercader de venecia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
El Mercader de Venecia

La historia comienza en la ciudad de Venecia, la cual era una de las ciudades más importantes de Europa, en ella vivían judíos y cristianos, los segundos eran aislados yobligados a vivir en otra parte de la ciudad, tenían acceso restringido a la misma y debían utilizar un sombrero rojo en público para ser identificados de los demás pobladores.
Los judíos eran malvistos ya que se dedicaban a prestar dinero con altos intereses y a sus condiciones, no siempre siendo estas las más adecuadas para un contrato.

La película se enfoca en el préstamo solicitado porparte de Antonio amigo de Bassanio, a un judío llamado Shylo, esto con la finalidad de que Bassanio pudiera conquistar a Porcia una joven rica de otra ciudad. Shylo acepta prestar a Antonio lacantidad de 3000 ducados, con la condición de que si en tres meses no es liquidada la deuda, el judío podrá tomar una libra de carne del cuerpo de Antonio, este acepta sin dudar y firma el contrato, pensandoque las mercancías que estaban en sus barcos rumbo a otros países serían suficientes para cubrir la deuda. Bassanio logra conquistar a Porcia y se casa con ella.

Transcurren los tres meses deltrato y el judío enojado por la pérdida de su hija jessica y el engaño que realizaron Bassanio y sus compañeros para llevarsela, se dirige con Antonio para llevarlo ante los tribunales pertinentes ycobrar la deuda.
Bassanio se entera de la terrible noticia y se dirige a Venecia para ayudar a su amigo Antonio, Porcia esposa de Bassanio no se queda tranquila y se disfraza de hombre junto con suamiga para fungir como defensora de Antonio.

Ya en los tribunales el judío pide sea respetado el contrato firmado por ambos, Antonio decidido a pagar por su deuda plasmada en el contrato, acata lasordenes de el juez, justo cuando el judío está apunto de cortar la libra de carne de Antonio, interviene Porcia como experta legal por la vida de este, ella hace valer las condiciones humanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS