mercader de venecia

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
El Mercader de Venecia es una obra de género dramático ya que habla de episodios de los seres humanos por medio de diálogos entre personajes , escrita por William Shakespeare entre los años 1596 y1598 el cual fue publicado hasta los años 1600 . William Shakespeare fue un dramaturgo , poeta y actor ingles , muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos lo tiempos . Nació en Stratford enAbril de 1564 y murió el 23 de Abril de 1616 .
El mercader de Venecia fue uno de los más resonantes éxitos de Shakespeare . WilliamShakespeare nos introduce con El Mercader de Venecia en aspectos históricos , culturales y sociales de la Inglaterra de la época ; la discriminación racial hacia los judíos , la sospechosa legalidad dealgunas acciones humanas , la venganza , el perdón la represión religiosa y la diferencia entre otras clases sociales .
En general tiene varias tramas unas más marcadas que otras , es narrada con undramatismo pero a su vez humor , se podría decir que es adecuada para un público isabelino , ya que en la novela escrita por William Shakespeare se presentan temas acerca de las moralidades , elcomportamiento del género humano adecuado a la salvación eterna y cristiandad que se maneja en la obra .
La obra se sitúa en una época bastante “problemática” desde la religión ya que el Cristianismo sereafirma como potencia, se crean guerras de la religión de Francia entre católicos y protestantes, hasta el nivel “político” en cuanto a las conquistas de los imperios . William Shakespeare se enfocaen la obra desde un punto mas religioso que político a mi forma de ver , pues la obra de inicio en juzgamientos y reformas a los Judíos por ordenes de los Cristianos que en ese momento se crean comopotencia por así decirlo. Y se desarrolla a partir de comportamientos banales típicos de un ser banal como los humanos , la venganza frente a una humillación .
Por lo tanto creo que en primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mercader de venecia
  • EL MERCADER DE VENECIA
  • El Mercader De Venecia
  • el mercader de venecia
  • Mercader de Venecia
  • Mercader de Venecia
  • El mercader de venecia
  • El mercader de venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS