Mercaderes de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pepe Navarro Martínez
18-10-11
2ºBACH A

Mercaderes de la muerte

El autor de este comentario es Luis Rojas-Marcos de la Viesca, psiquiatra, investigador y profesor español, nacido en Sevillael 1943, hermano del líder andalucista y ex-alcalde de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos.
Actualmente es profesor de Psiquiatría en la Universidad de Nueva York, miembro de la Academia de Medicina deNueva York y de la Asociación Americana de Salud Pública.
En España, colabora regularmente en la sección de opinión del diario El País. Ha publicado muchas obras de las cuales podemos destacar la obrade Las semillas de violencia en 1995

Las tabacaleras de todo el mundo han ocultado el poder adictivo de la nicotina para generar más beneficios, y enganchan gente cada vez más joven mediantepublicidad peligrosa y para compensar la falta de ingresos por la gente que muere, y los gobiernos están atados gracias a los grandes impuestos que reciben del tabaco y aún así los gobiernos quierenrecuperar los gastos en tratamientos médicos por el tabaco. Hay mucha gente enganchada al pitillo y es su forma de vivir, aun que eso les pueda llevar a la muerte, o la de algún ser querido.

El temaprincipal es la aceptación del cigarrillo junto con la libertad del hombre de tomar decisiones en su vida y el hecho irrefutable que fumar mata.

Este texto va dirigido a un público general, con uncarácter informativo de la adiciona y persuasivo de la nicotina y el efecto cancerígeno del tabaco.

Este texto tiene una fuerte intención moralizadora y de prevención y para ello utiliza un lenguajeestándar asequible a todos los posibles lectores, que al tratarse de una opinión para un diario adquiere un léxico semántico que lo caracteriza, es el periodístico.

El texto tiene un lenguaje estándar,utiliza abundantes ironías para denunciar el hecho de que es una droga permitida tan solo por el enorme beneficio que trae a los políticos y utiliza datos actuales, así que podemos deducir que el...
tracking img