Mercaderes y banqueros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto
Tras sobrevivir años de prolongado conflicto y privaciones, y las consecuencias de las sanciones, los 15 millones de niños y niñas que hoy habitan Iraq disfrutan de los beneficios de unaconducción política cada vez más firme e independiente, del relativo mejoramiento de la situación en materia de seguridad y de un mayor grado de acceso a los servicios esenciales en todo el país. Sinembargo, debido a las políticas sociales anticuadas, las limitaciones en materia de capacidad técnica gubernamental, el estado ruinoso de la infraestructura de servicios sociales y la constanteviolencia, en Iraq se siguen violando los derechos de los niños, y en muchas gobernaciones la conquista de los Objetivos de Desarrollo del Milenio es una meta aún muy lejana.
Temas que afectan a la infanciaen Iraq
 El 23% de la población sobrevive con el equivalente de menos de 2,2 dólares por día, lo que constituye la principal causa de la desnutrición generalizada que sufren los niños, niñas ymujeres. El nivel de desnutrición es elevado, y uno de cada tres niños y niñas menores de cinco años sufre cortedad de talla moderada o grave. Por otra parte, las tasas de lactancia materna exclusiva sonbajas y sólo se amamanta de manera exclusiva a uno de cada cuatro lactantes.
 La matriculación escolar primaria neta ha aumentado. En 2007 llegó al 87% en el caso de los niños y el 82% en el de lasniñas. Pese a esos incrementos, los niveles de matriculación son insuficientes. En las zonas rurales de Iraq, sólo el 68% de las niñas asiste a clases. Casi 9 de cada 10 niños menores de 15 años novan a la escuela con regularidad debido principalmente a la falta de seguridad, así como a las actitudes negativas de la sociedad con respecto a la educación de las niñas. Solamente un 25% de losadolescentes cursan estudios secundarios y apenas un 10% de ellos termina ese ciclo de educación.
 También persisten las elevadas tasas de analfabetismo femenino. Entre las mujeres jóvenes, esa tasa...
tracking img