Mercaderia afectada a una prohibicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadería afectada a una prohibición de importación de carácter no económico

Cuestionario guía:

1) ¿Qué es el régimen de garantía a los fines aduaneros y que se realiza a través de estainstrumentación?
2) ¿Cuál es el monto a abonar cuando existe una diferencia de tributos y sobre que documentación se realiza la misma?
3) ¿Cuál es el monto de la garantía? a presentar ante el servicioaduanero cuando se careciere de toda documentación y es necesario el despacho a plaza de la mercadería tratada.
4) ¿Cuál es el monto de la garantía a depositar? Respecto de una destinacion afectada auna prohibición.
5) Cuando el interesado quisiere cobrar una forma anticipada de los estímulos de acuerdo a los diferentes tipos de destinacion ¿Qué debe garantizar ante el servicio aduanero?
6) ¿Cómose deben solicitar y que formalidad deben realizar ante el servicio aduanero para la utilización de este régimen?
7) ¿De que forma se realiza o que cumplimiento debe formalizar para la habilitaciónde depósitos cualquiera sea su función?

Desarrollo:

1) El régimen de garantía según los fines aduaneros consiste en asegurar el importe de los tributos, interés, o multas de la mercadería.
2)El monto a abonar es el importe equivalente al valor en aduana de la mercadería. Se realiza sobre la carta de porte u otro documento que cumpla tal función o cuando el documento faltante tuviere pordefecto la inaplicabilidad de prohibiciones.
3) El Monto de la garantía a depositar es el importe equivalente al de su valor en aduana. En caso de exportación para consumo la mercadería esta afectadaa una prohibición, la garantía debe cubrir un importe equivalente al de su valor imponible.
4) Debe asegurar la devolución de todos los importes recibidos del Estado Nacional, con más de un 10%para cubrir eventuales sanciones y accesorios.
5) El interesado debe formalizar su petición por escrito ente el servicio aduanero pudiendo referirse a una o varias operaciones aduaneras.
6) La...
tracking img