Mercado Absolut Vodka

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Mercado del vodka
El vodka es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, consta únicamente de agua y etanol. Se producegeneralmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, remolacha o patata. Normalmente el contenido de alcohol del vodka se encuentra entre 30% y 50%del volumen; el vodka lituano, ruso y polaco clásico contiene 40 grados de alcohol.
Originariamente la producción de esta bebida era a partir de los productos de agricultura locales más baratos yabundantes, como el trigo, maíz, patatas, caña de azúcar o la combinación de cualquiera de estos. El proceso consistía en una filtración simple y rápida del fermento de estos usando un filtro a base decarbón vegetal, en lugar de un caro y prolongado proceso de destilación. El líquido purificado era después reducido, sin añejarse hasta ser potabilizado mediante la adición de agua destilada para luegoembotellarlo. El resultado de este ciclo de elaboración era y sigue siendo un producto incoloro y sin olores con una graduación alcohólica elevada.
Actualmente la bebida se a sofisticado y es uno delos destilados mas importantes y conocidos en el mundo. Muchas personas suelen mezclar el vodka con diferentes jugos de fruta (mayoritariamente de arándano o naranja), para así darle un sabordistinto con un ligero toque de alcohol.



Consumo de vodka gana terreno en chile la demanda es cada vez más transversal: incluye a hombres y mujeres.

Los consumidoreschilenos están buscando licores Premium con alto grado alcohólico y más bien dulces. Así se explica el crecimiento de ventas de productos como el ron, el whisky y el vodka en el país, a juicio de laindustria. De hecho, el primero avanza a tasas sobre el 20% en los últimos cinco años, el whisky también crece, pese a caer en ejercicios anteriores por efecto de la crisis, y por sus resultados, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolut vodka
  • Absolut Vodka
  • absolut vodka
  • absolut vodka
  • Absolut Vodka
  • ABSOLUT VODKA
  • Absolut vodka case
  • Ensayo de absolut vodka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS