Mercado aguardiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7770 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de mercado y canales de distribución para aguardientes en el mercado de

Hungría

George Czaszar
Enero 2006

1. Introducción

1.1. Descripción del producto

Tequila

El Tequila es una bebida espirituosa destilada a partir de zumos de azúcar de agave azul y agave que se encuentran en 180 municipalidades autorizadas por la Normativa Oficial Standard Mexicana (Todas lasMunicipalidades en Jalisco, y algunas en los estados de Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas están autorizadas).La mayoría de la gente cree que el Tequila viene de la municipalidad de Tequila, en Jalisco, pero la realidad es que su origen puede ser de cualquiera de los estados citados anteriormente.

El tequila ha sido producido desde hace 600 años, conocido con el nombre de “Pulque” en otrostiempos. Es uno de los licores más populares del mundo. Su aroma único ha deleitado bien solo o mezclado en una amplia variedad de cocktails, entre los que destaca notablemente el conocido como “Margarita”

El Tequila, como cualquier licor o vino de alta calidad se clasifica en 2 categorías: 100% Agave y Tequila mezclado. Pero tiene que estar elaborado en una de las 180 municipalidades antescitadas. La municipalidad más conocida es la de Tequila. La elaboración del Tequila tiene que respetar una estricta norma nacional mexicana.

Existen cuatro tipos de tequila que se engloban en las dos categorías antes citadas:
Silver, Gold, Viejo y extra viejo. Los dos tipos más populares son el Silver y el Gold. Silver Tequila es la bebida original, fuerte y destilada directamente del corazón dela planta de agave. Gold tequila es igual que el Silver tequila, pero su pigmentación y aroma son más acaramelados. El verdadero tequila debe portar en la etiqueta los sellos NOM (Norma Oficial Mexicana) y CRT (Consejo Regulador del Tequila), así como la categoría y tipo de tequila

Gusto Personal.
Comprar tequila es una cuestión de gusto personal. Una pequeña prueba determinará cual de losdiferentes tipos le puede gustar más. Si posee un restaurante o bar, es mejor tener varios tipos de tequila preparados. Hoy en día los bebedores de tequila se han vuelto muy sofisticados y saben exactamente lo que quieren.

Tequila Premium

El verdadero Tequila Premium debe ser 100% Agave azul y embotellado en la destilería original de una de las 180 municipalidades autorizadas para producirTequila. Otros tequilas deben tener como mínimo 51% de agave azul y pueden exportarse a granel para embotellarse en otros lugares. El Tequila Premium está convirtiéndose rápidamente en uno de los licores favoritos internacionalmente y se bebe cada vez más solo para no dejar interferir a otros aromas con su pureza.

El Tequila Premium alcanzó el 15% de ventas entre 2003 y 2004. Los sofisticadosprocesos de envejecimiento (almacenamiento en barricas de roble en cualquier lugar desde 2 meses a 1 año) que usan los Tequileros, ha desembocado en la aparición de nuevos bebedores de Tequila. Lo que se pensaba antes que era una bebida para alocados estudiantes, está ahora tomando lugar entre otros licores de prestigio tales el Cognac o el Brandy.

El gusto limpio del Tequila Premium
Todos losTequilas Premium 100% agave azul son destilados 2 veces para eliminar las impurezas. Contrariamente a su injusta reputación, el proceso de destilación hace del tequila una de las bebidas espirituosas más limpias. Para apreciar verdaderamente sus cualidades, el Tequila Premium tiene que ser sorbido suavemente y saboreado lentamente.

Tequila de Producción

El Tequila de Producción es el licorelaborado en grandes cantidades. La mayoría del tequila consumido en el mundo es Tequila de Producción, y la mayor parte de este es de gran calidad. No hay duda de que el Tequila Premium es de calidad superior, pero eso no quiere decir que el Tequila de Producción sea malo, especialmente cuando se usa con en bebidas mezcladas (cocktails). El bebedor de Tequila se vuelve más sofisticado y las...
tracking img