Mercado Bursatil

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
in lugar a dudas, las nuevas tecnologías han llevado consigo un cambio espectacular y drástico en todas las empresas. En los últimos años cabe destacar a Internet como el elemento revolucionario,seguido de la telefonía móvil. En escaso tiempo Internet se ha hecho imprescindible en cualquier empresa, con independencia de su tamaño, y tal ha sido su influencia, que la mayor parte de los hogaresespañoles lo utiliza constantemente. Aun queda camino por recorrer, pero ya se empiezan a ver casos de empresas en las que los conceptos tradicionales desaparecen a consecuencia de Internet. Una de lasconsecuencias más claras es el cuestionamiento de los planteamientos tradicionales sobre el tamaño.

Ya existen empresas que operan en Internet con un ámbito de operaciones mundial y, sin embargo,son consideradas pequeñas o medianas bajo los parámetros tradicionales de número de empleados o cifra de inversiones en activo fijo.

La mayoría de la sociedad realiza un uso diario del ordenador,cuya utilización tiene lugar sobre todo en el hogar y en el centro de trabajo. Por tanto, podemos deducir, que gran parte del uso tiene un objetivo laboral (todo el tiempo empleado en el trabajo y partedel dedicado en casa, ya que muchas personas prefieren trabajar en casa. En cuanto al uso de Internet, es más reducido, sobre todo en las PYMES. Así, diversos estudios destacan que las organizacionesno están consiguiendo mejorar sus resultados empleando Internet por una o varia de las siguientes causas:

Desconocimiento total o parcial de las importantes oportunidades que ofrecen las nuevastecnologías en general (e Internet en particular)
Poco apoyo por parte de la dirección.
Retorno de la inversión poco claro.
Se subestiman las posibilidades que brinda Internet a la empresa.
Falta deplanificación en el proceso de integración de Internet.
Falta de personal cualificado para este área.
No se remodelan los procesos de la empresa para la correcta adecuación del negocio.
No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Bursatil
  • Mercado Bursatil
  • Mercado bursatil
  • mercado bursatil
  • mercados bursatiles
  • Mercado bursatil
  • Mercados bursatiles
  • MERCADO BURSATIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS