mercado capitales

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

TALLER 1 MERCADO CAPITALES
MARIA MONICA VALCARCEL MARIA PAZ GAITAN ANLLY BRISNEY ROJAS YULDERNIETO FERMAN







TALLER DEL CAPITULO 1

1. DIFERENCIA ENTRE UN ACTIVO FINANCIERO Y UN ACTIVO TANGIBLE?
La diferencia que hay es que losactivos financieros son intangibles que representan una obligación de dinero a futuro, mientras que los activos tangibles son aquellas que cuyo valor dependen de propiedades tales como edificios terrenoso maquinaria.
2. CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA OBLIGACION DE UN POSEEDOR DE DEUDA DE GENERAL MOTORS Y LA DE UN POSEEDOR DE ACCION DE GENERAL MOTORS?
La obligación de un poseedor de deuda es que esuna cantidad fija también llamado como instrumento de deuda que va ser fijo y no va variar durante el tiempo de en qué tenga que ir pagando el bono, mientras que la obligación de un poseedor deacción maneja una cantidad variable o residual que es llamada también instrumento residual el cual a medida que va pasando el tiempo o la deuda la cuota va variando y más si esta genera algún tipo deganancia.
3. A) CUAL ES EL PRINCIPIO BASICO PAR A LA DETERMINACION DE PRECIO DE UN ACTIVO FINANCIERO?
Que el precio de cualquier activo financiero debe ser igual al valor presente de su flujo deefectivo esperado, incluso si el flujo de efectivo no es conocido aun con certeza.
B) CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE UN EMISOR IMPORTANTE EN LA DETERMINACION DE PRECIO DE UN ACTIVO FIANACIERO?
Una delas características importante que debe tener un emisor es saber el tipo de activo financiero con el que está tratando ya sea de instrumento de deuda o acción, ya que con esto puede determinar elgrado de certeza del flujo de efectivo esperado.
Otra característica del emisor es que debe ser cumplido a la hora de los pagos para que el inversionista tenga certeza de que su flujo de efectivo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS