Mercado Central De Lima

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
En 1849 se expropió una manzana al Monasterio de la Concepción con la finalidad de construir en ella el Mercado de Abastos. La expropiación no fue pacíficay dio lugar a que se creara la calle Paz Soldán (cuadra 4 del actual jirón Ayacucho) nombrada así por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú de eseentonces, José Gregorio Paz Soldán, que impulsó la expropiación.1 La construcción del mercado se inició bajo el gobierno de Ramón Castilla y se terminó bajoel gobierno de José Rufino Echenique. Esta construcción duró hasta 1964 cuando fue devorada por un incendio.En 1947 con el ensanchamiento de la AvenidaAbancay se expropiaron terrenos adicionales del Monasterio de la Concepción.
En 1967 el Alcalde de Lima Luis BEdoya Reyes construyó el actual local delMercado Central con un edificio de ocho pisos.
Antes del Mercado Central que conocemos (cuyo nombre es, oficialmente, "Mercado Central Ramón Castilla"), existíaeste Mercado Central de la foto. Habiendo sido inaugurado en 1,902, fue destruido por un incendio en la mañana del 29 de febrero de 1,964 . Es curioso que,siendo la intención del municipio de Luis Bedoya erigir un nuevo mercado "que ofrezca un aspecto digno para la jerarquía de la Capital", al poco tiempoterminara conviertiéndose en Calcuta. Lo que pasó fue que, como a raíz del incendio los comerciantes se habían visto obligados a ocupar las calles, muchos deellos permanecieron allí (esto, aparte de los que siempre vendieron afuera, como se ve en la fotografía). El mercado nuevo se inauguró el 8 de julio de 1,967.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Central
  • el mercado central
  • Mercado Central
  • RESUMEN LA ADAPTACION DE LIMA CENTRAL Y LIMA CONURBANA
  • Segmentacion De Mercado LIMA
  • IGLESIA DE LA MERCED
  • La Estrategia Mercado De Lima Caucho
  • Caracteristicas Del Mercado Municipal Lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS