Mercado chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de los Chocolates Masivos

Trabajo de Investigación desarrollado por alumnas de
Duoc UC Plaza Vespucio.

Integrantes:

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS

CAPITULO I ANÁLISIS DEL MERCADO
* HISTORIA
* MARCAS Y PRODUCTOS
* TAMAÑO
* COMPETENCIA
* TENDENCIAS
* SEGMENTACIÓN
* CONSUMIDOR
* CONSUMO Y VENTAS
* PARTICIPACIÓNCAPITULO II ANÁLISIS DE DOS PRODUCTOS
* ATRIBUTOS
* CARACTERÍSTICAS
* MARCAS
* ESTRATEGIAS SEGMENTACIÓN
* ESTRATEGIAS POSICIONAMIENTO
* MAPAS
* NIVELES
* 4P
* MERCHANDISING
* CAMPAÑAS COMUNICACIONALES

CAPITULO III PROPUESTA

4P: COSTA NUSS
* OBJETIVOS
* ESTRATEGIAS
* ACCIONES
* MERCHANDISING

CONCLUSIONES

RESUMEN EJECUTIVO

Acontinuación se presenta la propuesta de marketing 2011 para la marca Costanuss perteneciente a la empresa Costa del conglomerado Carozzi.

Para la realización de este proyecto vamos a indagar en el mercado de los deliciosos chocolates. Uno de los principales países consumidores de Latinoamérica es Chile, la participación del mercado esta segmentada solo a tres grandes empresas, Costa con unporcentaje de ventas de 44%, Nestlé 33% y Arcor (ver) que mantienen casi la totalidad de la industria, a pesar de esto existe gran variedad de este alimento en el mercado.

En relación a lo anterior estas empresas tienen gran prestigio y tradición, debido a esto consideramos dos de los productos con mayores ventas y los analizamos de acuerdo a posicionamiento, formato, imagen y distribuciónpara obtener como resultado marca más débil y potenciarla.

El análisis se realizó entre las marcas Costa Nuss y Sahne-Nuss esta última conocida por el prestigio del chocolate, líder en ventas, posicionada en la mente del consumidor como un producto calidad. Pese a que Costa Nuss es un producto con larga trayectoria en la industria Chilena no logra superar a su competencia, ya sea por lavariedad de formatos y tipos que esta tiene.

Costa Nuss, se reconoce como una marca sustituta, con menor presencia en la mente del consumidor y prestigio pese a ser uno de los productos estrellas de Costa no posee variedad de campañas publicitarias que la respalde y promocione, si se encuentra presente en las principales cadenas de supermercados en las góndolas con mayor perspectiva visual.

Portodo lo anteriormente dicho es que nuestra propuesta radica en explotar las ventajas que el producto tiene

INTRODUCCIÓN

Considerando lo atractivo que es el mercado del chocolate, se desarrollo una investigación para identificar las diversas marcas y productos que se encuentran en este mercado. Chile es uno de los principales consumidores de esta deliciosa comida a nivel regional.Según la información recabada, la industria chilena está escasamente parcializada, pocas empresas tienen el dominio del mercado, empresas de gran tradición y prestigio. Por lo anterior se analizaron dos marcas emblemáticas, por algunos patrones como posicionamiento, formato, imagen y distribución identificando la marca más débil para potenciar su producto.

Por lo consiguiente nos sumergimos enel apasionante mundo del chocolate y realizamos la propuesta de Costanuss 2011.

SU HISTORIA

Si bien no se tiene certeza desde cuando se comenzó a utilizar el cacao se cree que los olmecas (1500 a 400 A.C.) fueron los primeros humanos en saborear, en forma de bebida, las habas de cacao molidas, mezcladas al agua con especias y hierbas y quienes comenzaron a cultivar el cacao en México.luego se cacao se extendió a las poblaciones Mayas (600 A.C.) y Aztecas (1400 A.C.) que le dieron un valor monetario además de reservarlo sólo a las ceremonias religiosas y miembros de la realeza.

Hernán Cortés lo lleva a la corte de España en 1528 y recién en 1585 comienza a ser popular en la península Ibérica con un primer cargamento oficial que llega de Nueva España y surgen las primeras...
tracking img