Mercado colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Debido a que Colombia esta trabajando en abrir nuevos mercados internacionales, se considera que las compañías Nacionales no pueden quedarse atrás de la Globalización para lo cual deben generar productos diferenciales e innovadores. Por esta razón se estudiara la factibilidad económica de importar un tipo de madera flexible, desconocida en el mercado Colombiano, que puede llegar adar solución a problemas de producción de artículos de madera e innovar con el diseño de productos prácticos en su conformación y manejo logístico que a su vez permitirá al mercado nacional ser mas ofensivos frente a la competencia internacional.

Para la realización del estudio, se inicio con la información suministrada por el señor Luis Castañeda, quien es el gestor del proyecto deImportación de Madera Flexible y quien adelanto un estudio de mercado de la madera en cuatro ciudades de Colombia.

Para el desarrollo del trabajo y logro de los objetivos planteados se efectuaron tres etapas las cuales corresponden a Marco Teórico, descripción de las empresas involucradas en la importación de la madera y metodología.

En el Marco teórico, que corresponde al numeral tres del presentetrabajo, se encuentra consignada información detallada acerca de los países involucrados en la negociación que para el caso son Canadá y Colombia; teniendo en cuenta la información forestal de cada uno, ya que esta en particular es la de mayor interés para el desarrollo del trabajo, adicionalmente se presenta detalle sobre los tratados de libre comercio a nivel América, relaciones de Inversiónentre Canadá y Colombia, Regulaciones ambientales para la importación del producto. Con lo anterior se propone brindar información acerca de los países involucrados a fin de sustentar que estos países cuentan con la capacidad económica, logística y legal para llevar a cabo la negociación conclusión basada en estadísticas y antecedentes de negociaciones que se ven en el desarrollo de los perfiles decada país.

Con la información anterior y observando que se puede llevar a cabo una negociación exitosa con otro país sin tener mayores riesgos o dificultades, presentamos una descripción detallada del producto a importar, con sus características técnicas, su aplicabilidad en diferentes industrias, los posibles beneficios a obtener, debido a que es un producto novedoso y con alto grado demanipulación para la creación e innovación de nuevos productos no solo correspondientes a la línea de muebles de madera sino con gran aplicabilidad en otros sectores de la economía nacional. Adicionalmente se presenta un estudio sobre madera tradicional su proceso de curvado sus costos para realizar una comparación de beneficios con la madera flexible y así mostrar una razón más por la que es viableeste proyecto. Con esta información se cumplen con los dos primeros objetivos específicos planteados al inicio del trabajo.

Como parte integral de este trabajo, en el numeral cuatro se presenta información detallada de las empresas involucradas directamente en la negociación como son Supersolid; como empresa importadora (Colombia) y Plywood como empresa exportadora (Canadá).

Con el fin decumplir con los dos últimos objetivos planteados, se desarrolla la metodología que corresponde al numeral cinco, donde se encuentra descrito el tipo, el desarrollo y el resultado del estudio; estos se encuentran con mayor detalle en el archivo adjunto de Excel, donde se encuentra el Modelo económico realizado a fin de validar la viabilidad financiera del proyecto.

Para finalizar este trabajo sepresentan las conclusiones obtenidas en el desarrollo del trabajo, la bibliografía consultada la cual en un 90% corresponde a páginas de Internet y otra suministrada directamente por la Embajada de Canadá y la de empresa Supersolid, y anexos, así se concluye un estudio gratificante y que de acuerdo con los análisis efectuados presenta viabilidad y que a futuro abre grandes posibilidades de...
tracking img