mercado comun

Páginas: 64 (15770 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
INSTITUTO NACIONAL
JOSE MARIA PERALTA LAGOS
MAESTRO:
JAIME ALEXANDER ORELLANA
MATERIA:
SEMINARIO
ALUMNO:

TEMA:
LA EXTREMA POBREZA.
GRUPO:
5
GRADO:
2º VOC
SECCION:
“B”
Nº DE LISTA:
22
AÑO:
2014
NOTA: 7 3-5-14








INSTITUTO NACIONAL:
JOSE MARIA PERALTA LAGOS
MAESTRO:
JAIME ALEXANDER ORELLANA
MATERIA:
SEMINARIO
INTEGRANTES:

TEMA:
LA EXTREMAPOBREZA
GRUPO:
5
GRADO:
2º VOC
SECCION:
“B”
AÑO:
2014












Índice
Introducción……………………………………………………………………………Pág. 4
Planteamiento del problema…………………………………………………………..Pág.5
Delimitación del problema……………………………………………...…………….Pág. 6
Enunciado del Problema………………………………………………….…………..Pág. 7
Cronograma……………………………………………………………….....………….Pág. 8Justificación…………………………………………………………………………....Pág. 9
Objetivos…………………………………………………………………………..Pág. 10-12
Estructuración del Problema………………………………………………………Pág. 13
Revisión de la literatura………………………………………….…………………..Pág. 14


















Introducción
En este trabajo damos a conocer sobre el tema de la pobreza, que es de mucha importancia para la sociedad y nosotros los jóvenes quienes conformamos la sociedad, la pobreza es un problema que lovivimos día con día.

La pobreza es un fenómeno que tiene muchas dimensiones, por lo que no existe una única manera de definirla. Para efectos de su estudio práctico, la mayor parte de las veces, la pobreza se ha definido como la incapacidad de una familia de cubrir con su gasto familiar una canasta básica de subsistencia.
Nosotros le daremos un poco a conocer en este trabajo sobre este problemasocial.
La extrema pobreza la cual está en nuestro país y la vivimos día con día a la cual podemos identificar sus características y a que lleva la extrema pobreza a nuestro país y en el mundo entero.

















Planteamiento del problema
Nosotros decidimos indagar sobre este tema de la pobreza por que en la sociedad lo miramos día con día Este es un problema verdaderamenteserio, el crecimiento poblacional que nuestro Pals sufre, hace que la economía sea más limitada, ya que es necesario saciar las necesidades principales de toda persona, pero muchas jóvenes salen embarazadas surgiendo así una nueva vida por atender en todo campo. Muchas criaturas nacen con padres una pobreza, muchos nacen sin padres, pero siempre en una pobreza causando mucha más pobreza, a estosniños nada les garantiza tener una vida saludable, sino que tienes un porcentaje aun más alto de poder morir, por causa de la pobreza-desintegración.
Las causas de la pobreza y pobreza extrema a nivel nacional; las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas. El desempleo; con lleva a la pobreza ya que la generación de puestos de trabajosdesde el año 2012 ha estado por debajo del crecimiento de la población con escasa generación de empleos de calidad.
El salvador está dividido en dos maneras las cuales son urbana; relativamente moderno, que se desarrolla de manera poco ordenada, pero que ofrece mayores oportunidades económicas y sociales a la población; también existe el Rural sumido en el retraso y en la marginación dependientede la exportación de jóvenes y de las remesas que vuelven demandantes los recursos fiscales.
El 55.8% de las personas de área rural del país viven en condiciones de pobreza y el 29.1% de ellas viven en pobreza extrema. Muchas familias no alcanzan ni para una consulta en una unidad de salud pública, mucho menos para el hospital, la pobreza no permite que una buena parte de la población puedaestudiar una carrera profesional.
La lucha contra la pobreza, es sin duda el mayor reto que afronta la humanidad en este siglo. Con un 40% de la población mundial al borde de la pobreza y una quinta parte en una situación tan extrema que amenaza su propia supervivencia, un mundo libre de carencias y temores tal y como ambicionaba la Declaración Universal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Comun
  • Mercados comunes
  • Mercado Comun
  • Mercado común
  • Mercado comun
  • Mercado Comun
  • MERCADO COMÚN
  • Mercado Comun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS