mercado cremas en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de julio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
ufeffEl mercado chileno de cremas es un mercado muy competitivo a la vez que atractivo. Por un lado, la apertura comercial y los acuerdos comerciales hace que en el mercado chileno haya una granoferta de productos. Así mismo, el gusto de los consumidores es muy similar al de los europeos pero, por otro lado, la distribución de los productos es tipo americana. Por todo esto se suele utilizar elmercado chileno como mercado de prueba.
Si consideramos el mercado mundial, Latinoamérica representa un 14% de este mercado. Dentro del mercado latinoamericano, Chile se encuentra en quinto lugardetrás de Brasil, México, Argentina y Colombia, con un 0,5% de las ventas. Aún así, el consumidor chileno es el que más gasta de todo Latinoamérica en artículos de cremas y cosméticos, esto es 43$ percápita.
En el mercado chileno conviven varios tipos de productos: los selectivos, los sami-selectivos y los masivos. Se encuentra dominado por las grandes multinacionales, sin embargo, alguna marcanacional se puede encontrar muy bien posicionada en algunos segmentos.
El perfil del consumidor chileno es conservador aunque la chilena es muy receptiva a las promociones. Por ello, si se quiereintroducir una nueva marca, ésta deberá posicionarse con grandes campañas de marketing o a través de la distribución de un representante local.
En cuanto a los canales de distribución, éstos varíanen función del tipo de producto y del público al que van dirigidos. De esta forma, los productos selectivos están muy concentrados en los tres grandes almacenes: Falabella, Almacenes Paris y Ripley.Los productos semis selectivos y masivos se venden en farmacias (Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand) y supermercados (D&S, Grupo Cencosud),butics, tiendas en distintos malls. Esta concentración decanales hace que las exigencias, por parte de los canales de distribución, a la hora de negociar sean muy altas. No hay otra alternativa de venta de productos de que no sean estos canales, por lo tanto,...