MERCADO DE BIENES, SERVICIOS Y PRODUCTOS.
Las personas de una sociedad adquieren en el mercado distintos bienes y servicios con el objetivo de satisfacer sus necesidades.

El Mercado de bienes yservicios, es el conjunto de relaciones de intercambio entre las empresas y las economías domésticas, donde las primeras ofrecen mercancías o productos a las segundas a cambio de un precio.
Unmercado indica, por lo tanto, la existencia de grandes grupos de compradores y vendedores de amplias clases de bienes como, por ejemplo, el mercado de bienes de consumo, el mercado de capitales, el mercadode trabajo.

En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado está rodeado de varios factoresambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.

Según el modelo keynesiano, en el mercado de bienes y servicios la fuerzaeconómica fundamental es la demanda, pues los empresarios se limitan a producir aquella cantidad de bienes y servicios que le es demandada.

En este sentido, parte de la definición de demanda agregadade bienes y servicios o gasto agregado, que comprende la demanda de las familias o consumo, la demanda de las empresas en bienes de producción o inversión, la demanda de bienes y servicios delEstado, es decir, el Gasto Público, la demanda de nuestros bienes y servicios por los extranjeros, exportaciones, y la demanda que realizamos de bienes y servicios producidos en el extranjero,importaciones.
Se puede descomponer con mayor detalle cada una de las demandas de estos agentes, considerando la función de consumo keynesiana, el nivel de inversión de las empresas y el Gasto Público (estas dosúltimas variables serán consideradas de momento como exógenas al modelo), las exportaciones que también se consideraran exógenas y las importaciones parte de ellas exógenas, y el resto dependerá del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Mercado de bienes y servicios y de producto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-De-Bienes-y-Servicios-y/2084361.html

MLA

"Mercado de bienes y servicios y de producto" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-De-Bienes-y-Servicios-y/2084361.html>.

MLA 7

"Mercado de bienes y servicios y de producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-De-Bienes-y-Servicios-y/2084361.html>.

CHICAGO

"Mercado de bienes y servicios y de producto." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercado-De-Bienes-y-Servicios-y/2084361.html.