Mercado de bonos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOS INTERNACIONES DE BONOS

CONCEPTOS
CLASES DE BONOS:
CARACTERISTICAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
TIPOS

RESUMEN EJECUTIVO
BIBLIOGRAFIA

Bono (finanzas)

Para otros usos de este término, véase Bono.
El bono es una de las formas de materializarse los títulos de deuda colectiva, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional,un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con el objetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros.
Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado obolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia como puede ser el euribor.
Un bono es un titulo de deuda a largo plazo, y puede ser adquirido por un inversionista y emitido por una empresa con el fin de ser financiada.parahacer tramites legales
Un bono establece un contrato laboral en que la empresa emisora se compromete a pagar al inversionista: Los intereses semestrales generados por el bono según la tasa del bono establecida (también conocida como tasa de interés nominal, tasa de interés del cupón o interés contractual) además del monto de capital del bono (valor nominal, valor facial, valor de vencimiento o valordeclarado).
Existen algunas ventajas importantes para las empresas al emitir bonos en lugar de acciones comunes: La participación de los accionistas no se diluye, el costo del financiamiento es menor que el generado por las acciones ordinarias y el interés pagado por la sociedad emisora es deducible de impuestos.

Bono Internacional Visión general del mercado

There is no singleinternational bond market as such. No existe un mercado único de bonos internacionales como tal. The international bond market is divided into three separate types of bond markets: Domestic Bonds, Foreign Bonds, and Eurobonds. El mercado internacional de bonos se divide en tres tipos distintos de mercados de bonos: bonos nacionales, bonos extranjeros, y los eurobonos.

|
Domestic Bonds Bonos InternosThe market for domestic bonds is a part of the international bond market. El mercado de bonos locales es una parte del mercado internacional de bonos. Domestic bonds are brought out on a local basis and domestic borrowers are responsible for issuing the local bonds. Bonos domésticos son llevados a cabo sobre una base local y los prestatarios nacionales son responsables de emitir los bonoslocales. Domestic bonds are normally designated in the local currency. Bonos domésticos son normalmente designados en la moneda local.
Foreign Bonds Bonos extranjeros

The foreign bond market is that in which bonds are brought out by foreign borrowers. El mercado de bonos extranjeros es que, en la que los enlaces son llevados a cabo por prestatarios extranjeros. The foreign bonds are normallydesignated in the local currency. Los bonos extranjeros normalmente son designados en la moneda local. The local market authorities look after the issuing and selling of foreign bonds. Las autoridades del mercado local de cuidado de la emisión y venta de bonos extranjeros.
Foreign Bond Markets Los mercados de bonos extranjeros
The foreign bonds are traded in the foreign bond markets whichconstituted a significant portion of the international bond market until a few decades ago. Los bonos extranjeros se negocian en los mercados de bonos extranjeros que constituyen una porción significativa del mercado de bonos internacionales hasta hace unas décadas. Some defining characteristics of the foreign bond markets are: Algunas de las características definitorias de los mercados de bonos...
tracking img