Mercado de botanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado de las botanas

Está conformada por unas 127 compañías, de las cuales 80 por ciento son Pymes que producen 350 mil toneladas para un mercado que fácilmente se sitúa sobre los nueve milmillones de dólares.
Buena parte de las botanas que tanto nos gustan son a base de tortilla, harina, papas, chicharrón, cacahuate
Pese a que somos un país “botanero”, aun así nuestro per cápita estálejos de Asia que es de siete kg, Europa ocho kg y no se diga EU que llega hasta los diez kg. En nuestro caso son 3.3 kg.
los hombres son los que más consumen botanas con 50 por ciento de las ventas,seguido de los niños con 30 por ciento y al final las mujeres con 20 por ciento.
líder es Sabritas. Le sigue Barcel de Bimbo que lleva Daniel Servitje. Ambas representan el 70 por ciento del mercado ysu fortaleza descansa no sólo en su capacidad de innovar, sino en su fuerza de distribución. Sabritas es parte de Frito Lay, una de las principales subsidiarias de PepsiCo.
Sabritas es el segundomercado en frituras para este firma, después de EU y más o menos le aportaría un diez por ciento del total. Su variedad de papas, botanas de tortillas como Doritos, Fritos, Rancheritos y Chetos, que sonde harina, significan el 60 por ciento de sus ventas. También hay que considerar el negocio de dulces con Sonric’s, Douglas que encajan en Allegro, así como Mafer. En total el producto saladosignifica 19 marcas con 157 modalidades diferentes y los dulces 12 con 63 variedades. Con Gatorade el consumidor puede encontrar hasta 100 presentaciones distintas. El 70 por ciento de las ventas de Sabritasson en las misceláneas. Cubren 700 mil puntos de venta en el país. Dado que muchos lugares se reabastecen hasta dos o tres veces por semana, se calcula que al mes sus 11 mil camiones desde 200 centrosde distribución en 125 ciudades realizan cinco millones de visitas. Recién una de las grandes preocupaciones del consumidor está en el cuidado de la figura. Sabritas se ha adaptado también a esta...
tracking img