Mercado de california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
California atrae de manera significativa ingresos del comercio internacional y el turismo.
Las exportaciones de los productos fabricados en California alcanzaron en 2007 los US $134 mil millones.$48 mil millones de ese total fue de las computadoras y la electrónica, seguido del transporte, maquinaria no eléctrica, la agricultura y la químicas.
El comercio y las exportaciones de California setraducen en altos empleos bien remunerados para más de un millón de californianos. De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de los EE.UU., en 2005, las compañíascontroladas por extranjeros dieron empleo a más de 542.600 trabajadores californianos, más que cualquier otro estado.
Las principales fuentes de inversión extranjera en California en 2005 fueronJapón, el Reino Unido, Suiza, Francia y Alemania.
En 2005 la inversión extranjera en California fue responsable del 4,2 por ciento del total de la industria privada de empleo del estado.[3]
El total degastos directos de viajes en California alcanzó los $96,7 millones en 2007, un 3,6% más que el año anterior.[4] El condado de Los Ángeles recibe la mayor cantidad de turismo en el estado.[5]
Laagricultura (incluidos los fruto, vegetales, lácteos, vino y la producción ilegal de cannabis) es una importante industria de California.
En 2004 la agricultura trajo al estado unos $31,68 mil millones eningresos, duplicando los ingresos de cualquier otro estado de la industria agrícola. De hecho, California es el quinto mayor proveedor de alimentos y productos agrícolas en el mundo.[6] Laagricultura representa solamente el 2% de los $ 1,55 billones del producto bruto estatal de California.
El Petróleo ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del estado y se han producido grandesexplotaciones de petroleo en Bakersfield, Long Beach, Los Ángeles, y fuera de la costa de California.
Históricamente, la economía de California ha sido controlada por las grandes corporaciones, como...
tracking img