Mercado de capital

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
El periódico mural o periódico escolar es un medio de comunicación que regularmente se elabora por los propios alumnos con la guía del maestro y emplea una temática variada. Aunque generalmente se utiliza para dar a conocer efemérides, las potencialidades del mismo abarcan otros tópicos, como la promoción de tradiciones y costumbres, del arte, la cultura y los valores, entre otros.

Tambiénpuede ser valioso internamente en el aula para una materia específica cuando el profesor desea enfatizar algún tema que se ha estudiado durante las clases. De esta manera el alumno estará en contacto visual constante con la información y logrará mayor retención de lo aprendido.

El periódico mural se diseña con base a fotografías y gráficos vistosos.

La tipografía es atractiva y se distribuyearmónicamente y el contenido debe ser claro para lograr el impacto deseado. Sus características tienen como propósito garantizar su lectura y la asimilación rápida del contenido.
Es un trabajo manual por medio del cual unes entre sí varias cartulinas hasta formar una base rectangular o cuadrada.

Sobre esa base se pegan o adhieren recortes, noticias, ilustraciones, párrafos informativos,etc...relativos al tema del que haya de versar el mural. Se decora con muchos colores, letras, flechas, etc....para que el mural se vea vistoso y llamativo.
Es una forma de ilustrar o explicar algun tema en particular, pero de una manera llamativa. Recuerdo que cuando era estudiante bachillerato hice murales de los egipcios, arte barroco, la delincuencia juvenil, etc...

Una mesa redonda es un grupode discusión de personas en torno a un tema relevante, dirigida por un moderador ante un auditorio constituido por personas interesadas en el tema. El moderador abre la sesión, concede la palabra alternativamente a los oponentes, formulan preguntas, controla el tiempo de participación, cierra la sesión con una síntesis y un comentario personal.
Características de la mesa redonda
* Forma dediscusión a modo de conversación.
* Exposición de diferentes puntos de vista, hechos y actitudes sobre un tema.
* Máxima interacción entre los integrantes de la mesa.
* Útil para definir puntos de acuerdo y desacuerdo y llegar a conclusiones comunes.
* Fomento de las relaciones humanas y de la habilidad para comunicarse.
* La distribución de las sabe de cada participante esimportante, a fin de que todos participen.
Desarrollo y preparación de una mesa redonda
1. Elegir un tema polémico.
2. Tener claros los objetivos de la reunión..
3. Planificar previamente la reunión con los participantes, sin que haya discusión preliminar.
4. Dar un tiempo de diez minutos en una primera ronda.
5. Establecer un turno donde el público exprese sus opiniones y hagapreguntas a los participantes.
6. Cerrar la mesa con un resumen de las ideas principales y la enumeración de conclusiones por parte del moderador

El útero, también denominado matriz, es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos. Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera, extraperitoneal,situado en la pelvis mayor de la mujer, que cuando adopta la posición en anteversión se apoya sobre la vejiga uterina por delante, estando el recto por detrás. Situado entre la vagina y las trompas de Falopio, aloja a la blástula, que se implanta en el endometrio, dando comienzo a la gestación, que en la especie humana dura unos 280 días.

* Simple: Encontrados en humanos y otros primates* Doble: Característico de los roedores (ratones, ratas y hamsters), marsupiales y lagomorpha (conejos y liebres).
*
La placenta—del latín torta plana refiriéndose a su apariencia en humanos1 2 —es un órgano efímero presente en los mamíferos placentarios y que relaciona estrechamente al bebé con su madre, satisfaciendo las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS