mercado de capital

Páginas: 57 (14029 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
NUCLEO PROBLEMICO Nº. 1
1. Si las divisas son dinero, ¿Por qué hablamos de mercado de dinero y mercado de divisas?
Nos referimos a las clases de mercado porque hacemos referencia a mercado de dinero, al lugar en donde se dan todos los movimientos en moneda nacional, donde se intercambia dinero a través de la compra y venta de un bien o un servicio y se dan transacciones como captación ycolocación de dinero, emisión de bonos, préstamos entre otros y en el cual se aplican diversas políticas para regular la cantidad de dinero circulante.
Cuando se habla de mercado de divisas se refiere al mercado donde se intercambian monedas o se solicitan monedas extranjeras.
De lo anterior se resalta que ambas son dinero y se pueden utilizar como un medio de pago.

2. ¿QUÉ CONSIDERA USTED QUESEA EL MERCADO DE DIVISAS?
Se entiende como el mercado de divisas el lugar donde se intercambian las monedas de diferentes países y se determinan los tipos de cambio el cual está constituido por gran cantidad de agentes alrededor del mundo que se dedican a comprar y vender monedas en distintas naciones permitiendo que se realicen transacciones internacional.

3. ¿CÓMO PODEMOS CLASIFICAR LOSACTIVOS FINANCIEROS TRANSADOS EN EL MERCADO, EN FUNCIÓN DEL TIEMPO NECESARIO PARA SU REDENCIÓN?
R/ Los activos financieros son instrumentos financieros emitidos por unidades económicas de gasto con déficit para financiar la actividad que se realiza, es decir, son activos intangibles con cierto valor de cambio, dando derechos legales sobre los beneficios futuros.
Adquirir un activo financiero otrabajar con ellos es una forma de manejar el dinero con el objetivo de jugar con él para obtener mayores beneficios. Muchas empresas utilizan los activos financieros para poder aprovechar mejor el dinero con el que cuentan y poder diseñar unas mejores estrategias empresariales. También empresas privadas se encargan de ofrecer activos financieros.
los activos financieros que existen en el mercadose pueden tener en cuenta en el tiempo en que se rotan, por ejemplo la rentabilidad de la inversión tomando como referencia los activos redimidos en el periodo de 30 días como tiempo mínimo 7 años entre ellos se suelen destacar los CDAT y los que tienen un periodo de redención de inferior o igual a 30dias los papeles comerciales redimibles en plazos de 15 a 270 días seguidos de los CDTredimibles en un periodo mínimo de 30 días con plazo de 90,180,360 días, al igual que existe activos financieros con bonos de acciones y aceptaciones bancarias las cuales tienen redención en periodos iguales o superiores a un año .
Otros activos financieros como los títulos de capitalización que son desembolsos periódicos y previamente estipulados y los títulos de tesorería son emitidos por latesorería nacional para cubrir déficit fiscal y su periodo es a corto plazo de 1 año.

4. ¿LAS TASAS DE INTERÉS EN EL MERCADO DE DINERO Y DE CAPITALES PUEDEN AFECTAR LA ESTABILIDAD POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DE UN PAÍS? SUSTENTE.
R/  si, por que cuando las tasas varían o fluctúan de un valor a otro pueden ser positivas o negativas dependiendo del tipo de inversión que se quiera realizar porejemplo la recesión económica de estados unidos en el 2010, es decir cuando las empresas no están preparadas para los cambios económicos, tecnológicos, sociales del mercado es posible que tiendan a desaparecer del mismo sino tienen una prospectiva como una estrategia de mercado que ayude a sobrellevar la situación que se presente ya sea económica, política o social.

Teniendo en cuenta lacoyuntura económica global por la cual se encuentra atravesando las economías de las potencias si tienen incidencia directa la estabilidad económica así lo podemos observar en la fluctuación del dólar, lo cambios de gobierno y las políticas que trae consigo cada gobernante según sus ideas sus prioridades de gobierno, de igual forma la problemática social, que debe ser combatida con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS