Mercado de capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORREDORES DE BOLSA.

Un corredor de bolsa es una persona legalmente constituida que tiene la autorización para asesorar a personas o entidades legales que quieran invertir en mercados financieros, estos corredores de bolsa o bróker como se les conoce en el mundo de las finanzas se manejan de acuerdo a una normativa internacional, entre algunos requisitos que se le pide a una persona para querealice esta actividad está ser mayor de edad, tener acciones en el mercado de valores, solvencia patrimonial.
La forma en que operan regularmente para realizar inversiones en el mercado es a tráves de un control exhaustivo de las actividades de las empresas mundiales, ya con una cartera de clientes establecida, se les presentan las alternativas que presentan aumentos a futuro en el valor deacciones de varios tipos, este aspecto también está regulado por el tipo de inversión que se desee realizar, el corredor obtiene un porcentaje del monto invertido en el mercado bursátil, basándose en los aranceles internacionales de corredores de bolsa.

Hay que tomar en cuenta que el corredor de bolsa es una parte del llamado mercado bursátil, este mercado es uno de los juegos financieros máspopulares en las economías del mundo pues en el mismo se muestran las habilidades personales de los corredores para poder aumentar increíblemente las ganancias en cuestión de horas. Las empresas altamente rentables venden acciones tomando en cuenta aspectos como la situación política la economía al momento y hasta aspectos como el medio ambiente, el clima, etc, hay muchas variantes que pueden cambiary subir o bajar el precio de las acciones de las organizaciones.

El mercado bursátil es en total la integración de todas las empresas o individuos jurídicos que realizan transacciones financieras, entre ellos está la bolsa de valores, corredores de bolsa de valores, emisores, inversionistas e instituciones reguladoras de las transacciones. Para que este mercado funciones, es necesario quetenga un espacio físico, los demandantes que son los inversionistas y los oferentes que son los emisores directamente de la casa de corredores de bolsa y la institución reguladora de estas transacciones.

HISTORIA DE LA BOLSA DE VALORES

La bolsa se origino como institución a finales del siglo XV en las ferias medievales de Europa occidental, ahí se practicaban transacciones de valoresmobiliarios, este término se uso por primera vez en Bélgica, ahí los comerciantes se reunían para a llevar a cabo negocios de diversa índole, de ahí se deriva el término bolsa de valores que aun se mantiene. En 1460 se creó la bolsa de Amberes que es la primera organización de este tipo en la época moderna. En 1570 se crea la bolsa de Londres y la de Nueva York nació en 1792 y así sucesivamente fueronapareciendo en diferentes ciudades del mundo.

BOLSA DE VALORES.

La bolsa de valores es un mercado de capitales organizado, institucionalizado, oficialmente regulado, con unos intermediarios y formas de contratación específicas. En total es un mercado dónde se realizan operaciones de compra y venta de acciones u obligaciones específicas, hay una definición amplia y concisa que explica que es labolsa de valores: “una institución donde se encuentran los demandantes y oferentes de valores negociando a tráves de sus casas corredoras de bolsa. Estas casas de bolsa negocian acciones, bonos, certificados de inversión, títulos y valores de bolsa.

CASA CORREDORA DE BOLSA

Una casa de bolsa es aquella que representa la intermediación entre el demandante y el oferente, es una unión quepermite negocias acciones que se compran y acciones que se ofrecen. Un stock bróker realiza este tipo de actividades, la casa de bolsa depende de esta intermediación para crear vínculos de negocios entre los demandantes y los oferentes.

EMISORES.

Son empresas que cumpliendo una normativa ofrecen al mercado de valores, títulos que representan su capital social o valores; las empresas emisoras...
tracking img