Mercado de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Mercado de Capitales

El mercado de capitales surge como una necesidad para suplir los excedentes o los requerimientos de liquidez que existen en los mercados financieros.

El mercado decapitales además es una de las clasificaciones que tienen los mercados financieros, ya que de acuerdo con su plazo los mercados financieros se clasifican en mercado monetario, que corresponden a lasoperaciones que se efectúan con un plazo inferior a un año y en mercado de capitales que corresponden a las operaciones que se pactan con un plazo superior a un año.

2. ¿Cuál es la situación yprospectiva de los mercados de capitales para 2010? ¿De qué depende?

Par el 2010 se espera que la emisión de bonos sea menor, al menos por grado de inversión. Los mercados se enfrentan a una granincertidumbre que pueden cambiar las esperanzas de los banqueros y es el rendimiento de los bonos. Los cuales se esperan que suban ya que la política monetaria empieza a normalizarse tras la crisis financiera.Si esto sucede los gerentes financieros deben impulsar las acciones, adquisiciones y fusiones.

Pero existe el peligro de que los rendimientos se dispararán, ya sea por la oferta sin precedentes denuevos bonos de los gobiernos o por presiones financieras de la actual política monetaria que está impulsando un aumento de la inflación.
Lo que llevaría a los ejecutivos a cambiar cualquier emisiónde bonos prevista para principios de año.


3. ¿En el mediano plazo cuál sería el impacto en los mercados financieros del agresivo endeudamiento público? ¿Qué hacer?

El impacto a mediano plazode un alto endeudamiento público, es que las tasas de interés reales tenderán al alza, al igual que las primas de riesgo sobre la deuda de muchos gobiernos, el crecimiento económico será menor y lascrisis de deuda soberana será más factible.

La mejor salida es hacer frente a los costos del envejecimiento de la población, por ejemplo, aumentando la edad de jubilación. Efectuar recortes en...
tracking img