Mercado de capitales

Páginas: 15 (3722 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
CLASIFICACION DEL MERCADO DE VALORES

MERCADO DE DINERO Y MERCADO DE CAPITALES

MERCADO DE CAPITALES
 
Es un mercado que permite a los emisores captar recursos patrimoniales (de largo plazo) procedentes de personas físicas y morales para la formación de capitales. Los instrumentos que integran este mercado son adquiridos por los inversionistas con una expectativa de recuperación a largoplazo. Considerándose como largo plazo aquel que es mayor a un año.

SECCIONES:

Renta Variable Acciones
CPOs
Trackers (Trac´s)
Warrants

Rendimiento predeterminado (Inst. de deuda)
Obligaciones
Cpos Amortizables
 

RENTA VARIABLE

En este sector el inversionista puede participar mediante la compra-venta de títulos; acciones o Cpos, que son representativos delcapital socia pagado de la empresa así, como Soc. De Inversión, Warrants y Trackers.
El inversionista adquiere una relación de propiedad con respecto al emisor de los títulos o del subyacente.

MERCADO DE CAPITALES

Es un mercado que permite a los emisores captar recursos patrimoniales (de largo plazo) procedentes de personas físicas y morales para la formación de capitales. Los instrumentosque integran este mercado son adquiridos por los inversionistas con una expectativa de recuperación a largo plazo. Considerándose como largo plazo aquel que es mayor a un año.

Los instrumentos de inversión que integran este mercado son las acciones (renta variable) y las obligaciones (rendimiento predeterminado).

MERCADO PRIMARIO Y SECUNDARIO.

MERCADO PRIMARIO

El mercado primariocomprende la emisión de títulos-valor y su colocación en bolsa, proceso que se traduce en la aportación de “dinero fresco” para la empresa o entidad emisora.
Las colocaciones en bolsa se realizan a través de una oferta publica. En el mercado primario participan básicamente las empresas o entidades emisoras, los agentes colocadores (las casas de bolsa)y los compradores iniciales de los valoresobjeto de la colocación. Los agentes colocadores se encargan de hacer una amplia difusión para la colocación de los valores, principalmente a través de encuentros bursátiles, que son reuniones en donde la emisora y el agente colocador exponen ante inversionistas potenciales las ventajas y riesgos de la emisora y la emisión.

MERCADO SECUNDARIO.

Una vez que se hace la colocación de una emisión,los valores tienen un movimiento continuo en cuanto a sus propiedades en el mercado secundario. El mercado secundario comprende las transacciones en las que los valores cotizados en bolsa son vendidos de un inversionista a otro. Por lo tanto estas operaciones no significan un flujo de recursos a las empresas emisoras.

SPLIT

Las empresas implementan diversos mecanismos para incrementar subursatilidad, entre ellos destaca el split que les permite aumentar el número de acciones en circulación. El split representa una disminución del valor teórico de las acciones, como consecuencia el número de acciones en circulación aumenta, el precio de las acciones disminuye y el capital social no se modifica.

Precio después de split = (AA * PA) / AN

AA = Acciones Anteriores
PA = Cierre dela acción el día previo al canje
AN = Acciones Nuevas

SPLIT INVERSO

Representa un incremento en el valor teórico de las acciones. Como consecuencia el capital social se mantiene igual. El accionista recibe a cambio menos acciones, pero éstas con el ajuste suben proporcionalmente de valor ya que representan la posesión del mismo bien.

Precio después de split = (AA * PA) / AN

AA =Acciones Anteriores
PA = Cierre de la acción el día previo al canje
AN = Acciones Nuevas

SUBDIVISIÓN DEL MERCADO BURSÁTIL

La Bolsa Mexicana de Valores, de acuerdo a los ordenamientos legales vigentes, ha dividido el mercado bursátil en varias secciones:

MERCADO PRINCIPAL.

Es la sección de la bolsa en donde cotizan las empresas de mayor capitalización de mercado y con la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS