mercado de capitales

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
TERCERA TUTORIA MERCADO DE CAPITALES TEMA INSTRUMENTOS Y MODALIDADES DE OPERACIONES DEL MERCADO DE CAPITALES

1. ¿cuál es la diferencia entre mercado accionario y el de bonos? ANDREA
En el mercado bursátil la negociación es entre activos, y en el mercado accionario la negociación es entre acciones.
En el mercado bursátil la negociación se hace entre las diferentes bolsas de valores y en elmercado accionario la negociación se hace entre los dueños de los capitales (Personas Jurídicas).
UNA ACCIÓN: Es un título valor libremente negociable que le permite a cualquier persona (natural o jurídica), ser propietario de una parte de la empresa emisora del título, convirtiéndolo en accionista de la misma y dándole participación en las utilidades que la compañía genere. Además se obtienenbeneficios por la valorización del precio de la acción en las Bolsas y le otorga derechos políticos y económicos en las asambleas de accionistas.
UN BONO: Es un activo financiero impreso a manera de titulo valor que se utilizan para obtener en calidad de préstamo grandes cantidades de dinero generalmente por lagos periodos de tiempo.
Generalmente se utilizan para evitar hacer prestamos bancarioscuando surgen nuevos proyectos, la empresa recurre a la emisión de bonos, en retorno a la inversión se recibirá una tasa de interés que fija el emisor de acuerdo con las condiciones de mercado al momento de realizar la colocación de los títulos, una vez emitidos, se colocan en el mercado por intermedio de una entidad financiera llamada fideicomisario, que se encarga de la administración de losbonos. Los Bonos están casi dictaminados por las tasas de interés.
DIFERENCIA ENTRE BONO Y ACCIÓN:
Los bonos son de rentabilidad fija y las acciones son de rentabilidad variada.
Cuando se venden por mayor o menor valor a los bonos se les llama prima o descuento y las acciones valorización o desvalorización.
Al tenedor de un bono se le llama inversionista y al tenedor de una acción se le llamaaccionista.

2. ¿cuáles son las diferencias entre los mercados primarios y secundarios?
MERCADO PRIMARIO: Es aquél en el cual la negociación de un titulo se hace directamente con el emisor, es decir que la bolsa de valores no interviene, la bolsa de valores pone en contacto a oferentes y demandantes de títulos valores mediante la intervención de instituciones especializadas y autoriza para ello,las sociedades comisionistas de bolsa.
El mercado primario se define como aquel en el que los interesados (empresas o bancos) necesitan adquirir financiamiento rápido emitiendo valores de deuda (bonos) o a través de valores de riesgo (acciones). En el primer caso se adquiere dinero prestado con la obligación de reintegrarlo en un tiempo predefinido y a través del pago de un interés En el segundocaso se vende un fragmento de propiedad de una empresa, con lo que ésta adquiere solvencia, a cambio de ceder parte de sus ganancias anuales.
Dentro del mercado primario, todos los instrumentos tienen un valor de primera emisión, este sólo se puede definir al momento de emitir los documentos y su precio no puede ser alterado por decisiones de la empresa. Una emisión es el conjunto de valoresemitidos por una misma entidad y homogéneos entre sí. Por así decirlo, todos los documentos dentro de una emisión son equivalentes sin importar quien sea su portador. Sus acreedores poseen de la misma manera un conjunto de derechos y obligaciones similares.
Cuando una empresa ingresa al mercado por primera vez lo suele hacer a través de una Oferta Pública de Venta (OPIs por sus siglas en inglés).Dentro de la Oferta Pública se da un valor inicial a las acciones de la empresa y el día de apertura puede subir o bajar dependiendo de las expectativas de los inversionistas (aunque cabe señalar que por lo general siempre se incrementan su valores).
Una de las principales diferencias entre el mercado primario y el mercado secundario, es que en el secundario el flujo de acciones y bonos es mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • mercado de capitales
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales
  • MERCADO DE CAPITALES
  • Mercado De Capitales
  • mercado de capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS