Mercado de capitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado oferentes y demandantes intercambian bien o servicio mediante el dinero. No se limita espacio físico, interacción entre participantes.
Hay bancos online totalmente no tienen oficina. A través de los sistemas se hav+cen todo abaratando costos.

Agentes superávitarios de fondos
Agentes deficitarios de fondosAcuden al mercado de intermediación INDIRECTA (donde participa un intermediario) bancos para canalizar sus fondos.

Falta de confianza

Tasa Pasiva, es unpasivo del banco, es lo que paga el banco al ahorrista.
Tasa Activa, es lo que cobra por sus prestamos.

Selección Adversa, Se da antes de la transacción, problemade información asimétrica porque cuando alguien viene a pedir un préstamo al banco desconocemos si tiene las ganas de pagar o no, no sabemos si dice la verdad ono. Quién acude a la entidad financiera es más propenso a tener problemas que la que no va, los bancos se tienen que especializar ante este tema, para esto sehacen los modelos crediticios.
El banco de trabajo tiene 27 tarjetas diferentes de crédito

Moral Azar o riesgo moral, Se da después de la transacción, es unproblema de cambios de incentivos. A priori tenía la intención de llevar a cabo lo planificado pero después cambiaron sus incentivos. (Préstamos para comprar másmateriales para el almacén pero me incentivó comprar una camioneta). Para estos préstamos se necesita control y supervisón, se le da el préstamo poco a poco porejemplo.

Mercado de Intermediación Directa. Las Bolsas, instrumentos de deuda (Bonos) o de capital (Acciones) sólo las grandes empresas acceden a este mercado.
tracking img